Eurobanan , especializada en la venta de frescos y IV gama, ha hecho publico este lunes su unión con la familia Adrover (Terracor) para operar en Mallorca. De la asociación de ambas hortofrutícolas, que rubricaron el pasado 26 de enero su acuerdo en privado, nace Fruites Saó . Así, Eurobanan suma a su potencial la dilatada experiencia de la familia mallorquina en el sector.
De momento no ha trascendido nada más, solo que la asociación incrementa la capacidad de distribución y producción de Eurobanan en las Islas Baleares, debido a que la familia Adrover cuenta en su catálogo con melones, sandías, hortalizas y verduras que se unen a los plátanos, kiwis y frutas tropicales de Eurobanan. Además, el Grupo ARC Eurobanan integra 280 ha. más a su explotación agrícola , consolidando el crecimiento que viene experimentando en los últimos años y que se recoge en una política de expansión a través de nuevas alianzas estratégicas.
En este sentido, Total Produce -uno de los propietarios de Eurobanan- también ha realizado otro acuerdo similar, aunque de mayores dimensiones, con su competidora Dole Food Company. El pasado 1 de febrero Total Produce compraba el 45 % del accionariado de Dole por 300 M$ , con el objetivo de generar sinergias y ahorrarse costes anuales por valor de entre 15 y 20 M$.
En la actualidad, Grupo ARC Eurobanan se encuentra entre las principales compañías productoras y comercializadoras del sector hortofrutícola en España: da trabajo a 800 empleados, cuenta con 12 centros de distribución nacional y 7 centros productivos. En 2017 su facturó 427 M€.