La empresa de bebidas de té Umai Drinks, con sede en Barcelona, está reforzando su presencia en los canales de hostelería premium e impulso gracias a la firma de nuevos acuerdos. De ese modo, afronta la entrada en cafeterías y locales de restauración diurnos para posicionar sus bebidas en el momento de la comida-almuerzo, plan que iniciará en Cataluña gracias a la alianza alcanzada con el grupo de distribución B-Grup y con el especialista en bebidas Comercial Escola.
Además, Umai Drinks ha suscrito acuerdos con el grupo Áreas para comercializar sus bebidas en las franquicias de restauración que explota en aeropuertos (Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca e Ibiza), estaciones de tren y autobuses. Ya en el canal de impulso-conveniencia, ha hecho lo propio con la empresa de aperitivos y snacks Frit Ravich. En paralelo, la compañía acaba de entrar en los establecimientos de las cadenas Alcampo y Simply.
Fuerte crecimiento en 2018
Gracias a esta mayor presencia comercial, la empresa prevé alcanzar este año unas ventas de 1 M€, entre España (1.000 puntos de venta) y Francia (unos 100), lo que supondría más del triple que en 2017. También tiene previsto abordar a corto plazo nuevos mercados internacionales como Bélgica y Holanda. Para llevar a cabo esta expansión, Umai Drinks acaba de cerrar su segunda ronda de financiación en la plataforma The Crowd Angel, logrando otros 400.000 € para su proyecto. En 2017 la marca 'Umaicha' acabó el año con unas 200.000 botellas comercializadas.