El máximo responsable de Amazon en España, François Nuyts, ha presentado su dimisión, para dedicarse a otros proyectos, según señalan fuentes cercanas a la compañía. Además, explican que no hay una fecha exacta para su marcha aunque, probablemente, no se dilatará mucho. Mientras tanto, en la compañía, que agradece al directivo sus numerosas contribuciones y el haber mejorado la experiencia de los clientes de Amazon en Italia y España, ya han iniciado la búsqueda de un sucesor.
El directivo ha comandado la filial española del gigante tecnológico durante siete años, desde septiembre de 2011. Además, en mayo de 2015, pasó también a ocupar la presidencia y la dirección general de Amazon Italia. François Nuyts comenzó a trabajar en Amazon en 2005, a través de su filial británica, para pasar después a Amazon Francia, ocupando diferentes puestos directivos, y, finalmente, a España. Con anterioridad, había trabajado en Accenture, en Reino Unido (desde 1998 a 2005); en Plastic Omnium, en Estados Unidos (desde 1996 a 1998) y en Kellogg's, enMéxico, durante el año 1995.
El adiós de Nuyts se conoce pocas semanas después de la primera huelga en su principal centro de distribución, aunque diversos medios de comunicación han recogido que fuentes de la compañía desvinculan ambos hechos.