DIA ha reabierto hoy las puertas de su nuevo modelo de Cash & Carry 'Max Descuento' en Llanes (Asturias), tras una renovación del formato que ha ampliado el número de referencias hasta superar las 4.500. Este establecimiento, especializado en el servicio a profesionales y autónomos de la hostelería, del pequeño comercio y otros tipos de negocios, cuenta con 8 empleados y diversas secciones, como congelados, frutería, charcutería y postres, entre otras. Hace solo unos días, la compañía también reabrió otro de sus centros en Palencia.
El local, situado en la calle San José, dispone de más de 1.300 m2 de superficie de ventas. Tras la profunda renovación, el establecimiento cuenta con secciones de congelados, frutería, charcutería y postres, se han mejorado la zona de frío y refrigerados y se han remodelado y ampliado las estanterías en la sala. El horario de apertura es de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas por la mañana y de 16:00 a 19:00 h por la tarde. Los sábados abre sus puertas en el mismo horario, pero sólo por la mañana. Además, para celebrar la reapertura, se ha lanzado diversas promociones para los clientes.
En la actualidad, Max Descuento cuenta ya con 35 establecimientos repartidos en siete comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana), con más de 35.000 m2 totales de superficie de ventas y una plantilla que tras esta remodelación supera los 250 profesionales.
En Asturias, DIA cuenta con cinco establecimientos mayoristas, dentro de su red de 134 tiendas, de las cuales 109 son propias y 25 franquicias. En esta comunidad, el grupo ha invertido más de 3,5 M€ en la remodelación de establecimientos en el último año.