La elaboradora de cervezas La Zaragozana, más conocida como Cervezas Ámbar, está concluyendo las obras de su nueva fábrica en La Cartuja, en la que lleva invertidos unos 70 M€ desde 2015, ya que se ha ido realizando en varias fases. Las nuevas intalaciones, que ocupan 86.000 m2, tendrán capacidad para elaborar 240 Ml al año.Su entrada en funcionamiento, prevista para el próximo verano, convivirá con la actual planta que la compañía aragonesa ocupa en el barrio de San José y que cuenta con capacidad para unos 100 Ml. Si bien, esta última quedará para las elaboraciones especiales y las cervezas de corta producción ('Ambiciosas' y otras), además de albergar un museo de la cerveza.
Cervezas Ámbar terminó 2018 con una producción de 92,5 Ml, lo que supone un crecimiento del 8% sobre el año anterior. Se integra dentro del Grupo Agora junto a Bebinter, Cervezas Moritz y Cobecsa.
Desmonta los clichés del consumo de cerveza entre mujeres
Por otro lado, 'Ambar' ha presentado el informe «Mujeres Cerveceras: desmontando mitos y leyendas». Un estudio impulsado para analizar el consumo de cerveza por parte de las mujeres, basado en los resultados obtenidos de una encuesta realizada a 300 mujeres de entre 20 y 50 años en España. Entre las conclusiones más relevantes destacan que para el 100% de las mujeres la cerveza no es bebida de hombres o de mujeres; la cerveza es cosa de ambos. La mayoría de las mujeres toma cerveza porque le gusta su sabor (56%) o porque le resulta más apetecible que otras bebidas (34%). El 56% de las encuestadas prefiere la cerveza rubia tradicional. La cerveza con limón o la 0’0 solamente son las favoritas de la minoría (un 2% en el caso de la sin alcohol).