Barilla España, filial de la italiana homónima especialista en pastas, continúa apostando por 'La Collezione', su gama de mayor valor añadido, que en el último año crecía a doble dígito. En esta ocasión, ha presentado dos nuevos cortes 'Cannelloni' y 'Trofie', variedades elaboradas con pasta de trigo duro y agua purificada.
Los primeros están listos para ser rellenados, gracias a su forma cerrada y no necesitan cocción previa, ya que se cocinan directamente en el horno. Son una opción versátil para crear recetas en ocasiones especiales y rellenarlos con la clásica boloñesa o napolitana, según la compañía. Por su parte, 'Trofie' es un corte de pasta originario de la región de Liguria (Italia). Su significado hace referencia al movimiento que se hace al trabajar la pasta para conseguir rizarla. Gracias a su particular forma cónica, entrelazada, y su superficie rugosa, permite retener cualquier tipo de salsa o condimento, por lo que es adecuada para conseguir platos sencillos y sabrosos. Tradicionalmente, se condimenta con salsa pesto o con salsas elaboradas a base de verduras.
La marca 'Barilla' es la segunda enseña más vendida en nuestro país, por detrás de 'Gallo, con más de 4.000 t de productos comercializadas anualmente en España, tal y como recoge el último Informe del sector de pastas alimenticias publicado el pasado mes de enero por Alimarket.