El grupo DIA ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha alcanzado un acuerdo con los acreedores titulares de la deuda bancaria sindicada de la compañía para retrasar la fecha para el cumplimiento o renuncia de las condiciones suspensivas establecidas para la refinanciación de la deuda hasta el viernes 19 de julio (inicialmente estaba previsto para el 15 de julio).
Como señala el comunicado, "la sociedad y los acreedores sindicados están trabajando en el cumplimiento de las condiciones suspensivas, que la sociedad espera que se produzca no más tarde del 19 de julio de 2019" e informará del resultado "tan pronto como ello suceda".
El acuerdo de refinanciación, presentado el pasado 25 de junio, permite a DIA el acceso a 771 M€ de liquidez, 500 M aportados por su principal accionista LetterOne, más una inyección adicional de 271 M ( 200 M procedentes de un préstamo asegurado también por la empresa presidida por Mikhail Fridman y otros 71 M aportados por los bancos acreedores actuales). Además, la empresa cotizada podría disponer de otros 100 M a través de la ampliación de capital.