Nutrisport, especialista en nutrición deportiva, está apostando por la innovación con el desarrollo de un nuevo producto y su entrada en una nueva categoría. Así, junto a la cadena de jamonerías Enrique Tomás, ha trabajado en la creación de un jamón Gran Reserva bajo en grasas, que ha sido desarrollado por los departamentos de I+D+i de ambas compañías.
Esta variedad de jamón, que se vende como 'zero carbs', se ha conseguido seleccionando la parte de carne más cercana al hueso y con un proceso de curación de 18 meses, lo que ha permitido que la grasa infiltrada haya desaparecido conservando todo su sabor e incrementando al máximo el valor proteico. El nuevo producto contiene un 37% de proteína, junto a unos valores muy ajustados de grasas (un 4,8%, de las cuales 1,6 son saturadas). Está disponible a un precio de venta al público de 5,90 € el paquete de 80 gr y se puede adquirir en toda la red de jamonerías de Enrique Tomás y en tiendas especializadas en suplementación deportiva.
Con este jamón, Nutrisport se acerca a nuevos targets, más allá de los deportistas, a los que dirige la mayor parte de su catálogo de productos. La firma está centrando sus novedades de este 2019 en productos con alto valor proteico, entre los que figuran distintas variedades de barritas.