Vicky Foods lanza nuevos platos y aperitivos saludables bajo la marca 'Be Plus'. El grupo valenciano refuerza la oferta de su enseña más saludable con la incorporación de nuevas líneas de producto, que se enmarcan en la tendencia "convenience food" y que irán dirigidas al lineal de refrigerados.
En concreto, presenta ensaladas, ensaladillas, pastas, untables y sustitutivos de queso, referencias que se unen a su portfolio saludable 'Be Plus', compuesto hasta la fecha por alimentos infantiles y smoothies bioactivos de frutas y verduras ecológicas.
Según la empresa, la nueva gama de ensaladas está formada por cuatro recetas diferentes: el taboulé, la ensalada de quinoa con remolacha roja, la de arroz y lentejas al curry y la de arroz, legumbres y espirulina. Por su parte, la familia de ensaladillas está compuesta por platos como la ensaladilla rusa, la ensaladilla tropical y la de patatas alioli; y una nueva receta de pasta de macarrones boloñesa 'Veggie'.
Por lo que respecta a los entrantes, Vicky Foods lanza una nueva línea de untables que incluye variedades como el guacamole, el hummus, el mutabal, un hummus elaborado con base de berenjena asada; la tomasada, una sobrasada con base de tomates y sin grasas animales; y otra de sustitutivos de queso en diferentes formatos como la mozzarella rallada, cheddar en lonchas y daditos para ensalada.
Las nuevas categorías de 'Be Plus', que estarán disponibles en el lineal de refrigerados a principios de 2020, son clean label y están elaboradas con ingredientes naturales, sin conservantes, colorantes, ni grasas procesadas. Además, son aptas para veganos y celíacos. Llegan al mercado en envases reciclables, con un formato ‘on the go’ fácil de transportar.
Todas estas novedades son fabricadas en su planta de Xátiva (Valencia), centro especializado en la elaboración de productos veganos y ecológicos que fue adquirido por Vicky Foods a principios de año a Ecoiberope por un importe cercano a 1 M€. En 2017, último con datos públicos, esta start-up alcanzó unas ventas netas cercanas a los 170.000 €. La compañía fue fundada por el emprendedor Adolfo García Sánchez.