El grupo de distribución HD Covalco ha incorporado a su red 30 nuevos establecimientos durante el primer cuatrimestre del año, lo que le ha permitido sumar más de 5.000 m2 de sala de venta. La mitad de estos nuevos supermercados de proximidad se han registrado en las comunidades de Valencia (4), Cataluña (11) y Andalucía (5), seguidas de Aragón, Castilla La Mancha y Castilla León.
Durante los últimos años, el grupo ha acelerado su crecimiento gracias a diferentes proyectos. Según afirma Pere Kaiser, director comercial, "en los últimos tres años, hemos introducido muchas mejoras en nuestro modelo comercial de supermercado de proximidad, con el objetivo de liderar el canal y ofreciendo negocios rentables a los franquiciados. Durante este 2020, el 25% de las aperturas corresponde a nuevos locales que antes no eran supermercados. Los nuevos modelos de 'Coaliment Compra Saludable' y 'Don Market Descuento' están teniendo muy buena acogida para motivar cambios hacia nuestras enseñas".
La compañía presentó el pasado mes de enero su nueva generación de supermercados de proximidad 'Coaliment Compra Saludable' , que centrará su apuesta estratégica de cara al futuro. La intención del grupo pasa por engrosar su red con entre 75 y 100 nuevas franquicias anuales y buscará oportunidades para abrir tiendas en zonas donde todavía existe carencia, tal y como señalaba Jordi Gasch, director de expansión de HD Covalco, en una entrevista concedida a Alimarket, el pasado mes de abril.
En la actualidad, el grupo catalán cuenta con más de 1.000 supermercados por toda España y está inmerso en un proceso de mejoras y crecimiento para favorecer a sus clientes y franquiciados. Según los últimos datos analizados por Alimarket, a cierre de 2019, HD Covalco se posicionaba como el operador nacional decimotercero en el ranking de los principales distribuidores . Por sala de venta franquiciada, es el tercer distribuidor, con una cuota de mercado del 8,4%, incluyendo en su caso, 19 puntos de venta 'Comarket' (15.720 m2), correspondientes a su modelo comercial mixto, a caballo entre el supermercado tradicional y el cash.