Dr. Schär, el líder marquista del segmento sin gluten en distribución organizada, presenta la nueva identidad visual de sus envases. Una de las principales novedades es la introducción de nuevas variantes de color para permitir a los consumidores distinguir cada una de sus categorías de productos. Así, la firma ha empezado a utilizar los colores marrón, verde y azul para identificar las variedades de tipos de pan que la marca incluye en su oferta: multigrano, vital y clásicos. Más allá de este nuevo código de colores, la marca pretende conservar su icónico aspecto manteniendo el uso del tono amarillo inherente a la enseña, dando más protagonismo a su logotipo, que ahora es más prominente.
El nuevo envase también cuenta con un código QR, que los consumidores pueden escanear para conocer la historia de Schär, su gama de productos o incluso dar su opinión al equipo de atención al cliente. La compañía también quiere plasmar en su nuevo packaging su compromiso con la sostenibilidad, incluyendo información adicional sobre la eliminación de residuos para animar a los clientes a reciclar de forma adecuada. Actualmente, el 35% de los embalajes de 'Schär' pueden ser reciclados.
El rediseño de la marca se ha llevado a cabo con el apoyo de la agencia independiente de diseño estratégico de marcas, Bulletproof, que también ha tratado de "renovar la identidad visual de una forma más emocional y contemporánea, para atraer a la próxima generación de consumidores, sin que repercuta en la fidelidad de sus clientes habituales".