Carpisa Foods, especialista en la elaboración de soluciones congeladas, ha dado el salto a la categoría de refrigerados en distribución organizada con el lanzamiento de una hamburguesa lista para consumir. En concreto, se trata de una nueva gama con su enseña 'Brooklyn Town', que dirige a los amantes de las hamburguesas que no tienen tiempo para cocinar en su día a día. Con esta nueva línea es posible disfrutar de una burger completa (carne, pan, complementos y salsas) en tan solo un minuto y medio de calentamiento en microondas (para el formato mayor) o 75 segundos (la de menor formato).
Esta nueva gama de 'Brooklyn Town' llega a los hogares de los españoles a través de tres variedades: 'Cheese Burger': carne 100% vacuno, pan de sésamo, queso cheddar, kétchup y pepinillo, 'Bacon Burger': carne 100% vacuno, pan de sésamo, bacon crujiente, queso cheddar y kétchup; y 'Chicken Burger': carne 100% pollo, pan de semolina, salsa burger y kétchup. Para las salsas, Carpisa ha confiado en Heinz. Además, el envase cuenta con un sistema de integrado de gril, que permite el cocinado del producto en muy poco tiempo sin perder sus bondades de sabor y propiedades organolépticas, logrando que el pan quede crujiente y la carne conserve su jugosidad, según afirma la propia compañía. Asimismo, cuenta con un 66% menos de plástico que un envase rígido convencional.
Cada una de las variedades se presentan en dos tamaños: de 220 gr y 140 gr, con un precio de venta recomendado de 2,90 € para la grande y de 2,45 € para la pequeña. Este nuevo producto está disponible en los lineales desde el pasado 15 de octubre.
Con el lanzamiento de estas nuevas variedades, Carpisa Food da el salto a la categoría de soluciones refrigeradas en la que no tenía presencia en retail, pero sí a través de su enseña 'Carpisa Foods' para cliente final. Respecto al nuevo mercado abordado, cabe reseñar, que en los dos últimos años ha sido objeto de numerosos lanzamientos por parte de empresas de otros sectores, que aterrizaban en esta categoría impulsadas por los cambios de consumo. Así, el último Informe sobre este sector publicado por la revista Alimarket el pasado mes de julio anotaba un crecimiento del 10% en valor y volumen para este mercado. No obstante, la situación de crisis originada por el Covid-19 ha afectado directamente a esta categoría, especialmente durante el periodo de confinamiento.