Upfield Spain, líder del mercado de margarinas, prosigue su estrategia de innovación en salud con 'Flora Plant', una solución de su división Profesional. El nuevo producto es una alternativa vegetal a la nata, que está elaborado con lentejas y aceites vegetales y da respuesta a las "necesidades de los intolerantes a la lactosa, celíacos y veganos. Hasta ahora, la mayor parte de los productos sustitutivos de la nata se elaboraban con soja, uno de los catorce alérgenos -como los frutos secos, cereales, gluten, huevos, etc.- que un restaurante está obligado a comunicar. En una misma mesa, puede haber un vegano, un intolerante a la soja, etc. y esto complica la organización en la cocina. 'Flora Plant', nacida de proteína de lentejas, es apta para todo tipo de recetas y todo tipo de comensales (intolerantes a la lactosa, celíacos, alérgicos alimentarios, veganos, vegetarianos y flexitarianos)", se traslada desde Upfield.
'Flora' Plant Profesional se presenta en envase de brik y en dos versiones: 15% grasa vegetal, ideada para cocinar, y 31% grasa, válida para montar y cocinar. En ambos envases se incluyen las alegaciones Para Utilizar como la Nata y 100% Vegetal y se informa de la ausencia de contenido de lácteos, lactosa y gluten y del carácter vegano del producto.
"'Flora' Plant está pensada 100% para la hostelería y es fruto de meses de investigación del equipo de I+D de Upfield Professional. El objetivo es que, con un solo producto, chefs y pasteleros puedan cocinar todas sus recetas, no solo las veganas. El producto permite conseguir una excelente cremosidad y tiene un sabor suave que no enmascara los demás ingredientes. Se monta muy fácilmente, aguanta montada hasta cuatro horas a temperatura ambiente y tiene un excelente rendimiento: hasta dos litros una vez montada".
'Flora' Plant es la segunda solución innovadora de Upfield Spain que se acerca al consumidor y al empleo de la nata, tras 'Tulipán' Rama, cremas para montar y para cocinar, que combinan la leche y los aceites vegetales y se presentaron para la distribución organizada a comienzos de año. Pese a contar con dos marcas específicas (de margarina) para el canal horeca ('Krona' y 'Zas'), para el nuevo lanzamiento, la compañía ha elegido la marca -'Flora'- de su portafolio con una imagen de producto más saludable y vegetal. De hecho, la margarina 'Flora Pro.Activ' ayuda a reducir el colesterol y con esta marca se comercializa también preparado lácteo, elaborado con esteroles vegetales y licenciado a Calidad Pascual. Bajo 'Flora', además de margarinas, se elaboran galletas, producto en España fabricado y comercializado por Arluy. El catálogo de Upfield se completa con 'Artua', 'Natacha' y 'Ligeresa', marca local propiedad de Unilever España -anterior propietario del negocio de Upfield-, que la filial de KKR tiene licenciada para margarinas.