La Agrupación de Exportadores de Almendra y Avellana de España (Almendrave) ha renovado a su junta directiva durante el transcurso de la última Asamblea General. De esta manera, Pere Ferré, director gerente de la Cooperativa Agrícola de la Selva del Camp (Coselva) y presidente de Almendrave desde el año 2008, seguirá ostentando el cargo hasta el año 2022.
De igual manera, se mantiene el resto de la estructura de la entidad, siendo vicepresidente primero Josep Arques, de la compañía Borges, y vicepresidenta segunda Mª José Llopis, de la Almendras Llopis.
Almendrave representa al 68% de la actividad exportadora nacional de almendra y avellana. En 2019, las exportaciones españolas de estos dos productos ascendieron a un total de 107.825 t de almendra y 4.198 t de avellana, según datos del ICEX. En concreto, las expediciones realizadas por los miembros de Almendrave aumentaron ese ejercicio un 11%.
La Agrupación integra a las empresas Sanchís Mira, Almendras Llopis, Borges Agricultural & Industrial Nuts, Importaco, Consorcio Exportador Andaluz, y las cooperativas Coselva, Unió Nuts y Mañan.