La plataforma tecnológica Glovo ha anunciado que recibirá una inversión adicional para el impulso internacional del Quick Commerce, la tercera generación del comercio basado en entregas ultrarrápidas de todo tipo de productos. Pasados apenas dos meses desde la creación de esta unidad de negocio específica, Q-commerce de Glovo, la plataforma suiza Stoneweg ha decidido invertir 100 M€ en propiedades para consolidar la infraestructura urbana que permita el desarrollo de este nuevo tipo de comercio.
Glovo, que ya contaba con un presupuesto superior a los 20 M € para este 2021, suma ahora la inversión de la plataforma suiza, que se destinará principalmente a España, Portugal, Italia y Rumanía, además de otros puntos de Europa del Este. De esta forma, Glovo seguirá impulsando su red de infraestructuras propias, como la de las darkstores, almacenes situados en puntos estratégicos de la ciudad y que facilitan las entregas en menos de 30 minutos.
La apuesta de Glovo por el Q-commerce responde a la necesidad de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. En estos momentos, los usuarios ya no solo quieren recibir sus pedidos en casa en 2 o 3 días, como sucede con el ecommerce, sino que quieren recibirlos de forma casi instantánea.
“La tercera generación del comercio es ya una realidad. La decisión de Stoneweg consolida nuestra apuesta estratégica por el Q-commerce y nos permite avanzar en nuestra visión: conectar a la gente con las infinitas posibilidades que ofrecen las ciudades. Vamos a trabajar para que todo tipo de comercios, desde grandes cadenas a comercios de proximidad, puedan llegar a cada vez más clientes gracias a nuevas soluciones tecnológicas y una infraestructura altamente eficiente”, apunta Oscar Pierre, CEO y cofundador de Glovo.
Por su parte, Joaquín Castellví, socio fundador y responsable de las adquisiciones en Europa de Stoneweg afirma que: “Estamos ilusionados con esta colaboración con Glovo, una empresa dinámica y con una cultura similar que, como Stoneweg, está a la vanguardia de las necesidades del mercado. Q- commerce surge para dar respuesta a nuevas demandas emergentes como consecuencia de los cambios en la forma de proveer productos y servicios. Para Stoneweg supone además la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes diversificar en una nueva clase de activo retail a través de ciudades consolidadas donde opera Glovo, en un segmento con gran potencial de crecimiento, acelerado por la situación que vivimos”.
Expansión para 2021
La apuesta de Glovo por la división de Q-commerce es estratégica. La compañía cuenta ya en Barcelona, Madrid, Lisboa y Milán con almacenes darkstores, situados dentro de las ciudades para dar servicio al supermercado de conveniencia más rápido del mercado, Glovo Market. La compañía, además, quiere ampliar el número de darkstores de 18 a 100 a nivel global en 2021, considerando ciudades como Sevilla, Valencia, Zaragoza u Oporto, entre otras.
Glovo también colabora con grandes cadenas de supermercados como DIA, Carrefour, Alcampo, a nivel nacional, o Continente, Biedronka o Kaufland, a escala internacional, para entregar sus productos en cualquier punto de la ciudad.
Además, en el apartado de retail la compañía tiene alianzas con firmas como Douglas, Clarel y El Corte Inglés, La Casa del Libro o Tiger, entre otros. El objetivo de Glovo es ofrecer una compra ultrarrápida de los productos más demandados en nuestro día a día: parafarmacia, belleza, moda, juguetes, música, electrónica o papelería, entre otros.
En España, el servicio de Glovo está disponible en las áreas urbanas de más de 280 ciudades, entre ellas Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza o Sevilla. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 65.000 establecimientos asociados y ya se encuentra en más de 750 ciudades de 22 países del mundo.
Stoneweg es una plataforma de inversión en Real Estate con oficinas centrales en Ginebra. La firma basa su operativa en sus propios equipos locales en las distintas regiones para originar, ejecutar y gestionar estrategias e inversiones en Real Estate. Tiene oficinas con equipos de gestión locales en España, Suiza, Estados Unidos, Italia, Andorra e Irlanda.