La filial de Planasa en Francia, Planasa France, y Priméale, filial del grupo Agrial, han firmado un acuerdo de colaboración por el que esta última se convierte en socio comercial exclusivo de Planasa para la comercialización de espárrago fresco, principalmente del tipo blanco, durante las próximas tres campañas (2021-2023).
Planasa France cultiva 170 ha de diferentes variedades, principalmente Darzilla, con las que esperan producir 700 t de espárrago blanco, que se comercializarán bajo las marcas 'Domaine Saint Jacques' y 'Priméale' y estarán disponibles en los principales retailers de Francia.
Según el comunicado oficial emitido, para los responsables comerciales de Planasa, este acuerdo supone "colaborar con la mayor cooperativa agrícola de Francia en materia de hortalizas y de espárragos, en concreto, concentrando la oferta del mercado del espárrago y creando más valor en la cadena de producción. Asimismo, se cumple el deseo de unirnos a las dos principales asociaciones de productores franceses (Maisadour y Copadax) para aprovechar las sinergias. Priméale nos va a ayudar no sólo a valorizar nuestras variedades de espárragos y nuestro papel como obtentores, sino también a promocionar nuestra marca "Domaine Saint Jacques" y nuestra certificación HVE (Alto Valor Medioambiental)".
Dedicado a las hortalizas de primera gama del Grupo Cooperativo Agrial, Priméale es "un actor principal en el sector de las hortalizas frescas" (zanahorias, patatas, puerros, espárragos, etc). "Sus cifras clave en Europa son 75.000 t de productos vendidos, 6.900 empleados y 17 áreas de producción en Europa y África", añade el comunicado.
Con fuerte presencia internacional, Planasa es una empresa especializada en investigación vegetal, viveros y productos frescos. Cuenta con unas 1.500 ha de terreno, siendo productor de endibia fresca.