Carrefour incrementará en más de un 20% el número de clientes que forman parte de su programa de fidelización. 'El Club Carrefour' cuenta actualmente con 7,4 M de socios y la compañía espera aumentar esa cifra y alcanzar los 9 M en 2022. "El objetivo es crear una comunidad totalmente personalizada con sus clientes, donde se construyan conjuntamente con ellos proyectos, iniciativas y actividades de interés basadas en la escucha constante del consumidor", señalan desde la compañía.
Carrefour envía seis cheques durante el año, en los que se devuelve al cliente el 1% del importe en compras de alimentación, droguería. Estos beneficios se completan con descuentos del 8% en las gasolineras de la compañía, del 4% en las estaciones de servicio de Cepsa, y los ofrecidos por Servicios Financieros Carrefour y partners como Iberdrola, EDP y Alain Afflelou.
Junto a ello la cadena realiza intensas políticas promocionales como los folletos 2x1 acumulación Club o acciones específicas como 'La semana de El Club' o 'El día sin Gluten' dirigida a los socios con esta intolerancia y donde un día al mes descuenta el IVA en las marcas sin gluten.
La empresa personaliza además las ofertas y realiza descuentos equivalentes al IVA en las compras de todos los productos frescos a jóvenes, familias numerosas y personas mayores de 65 años.
Además, la empresa reforzará su oferta comercial así como los descuentos y ofertas que contribuyen al ahorro del cliente en España. En la actualidad, la compañía estima que gracias al 'Club' cada socio disfruta de un ahorro anual de 600 €.
El programa de fidelización de la cadena pone al alcance de sus miembros promociones, descuentos personalizados y acumulación de dinero para compras futuras, en función de los hábitos de consumo. Cualquier persona puede asociarse de forma gratuita y además todos los usuarios de Pass, la tarjeta de pago de la compañía, son socios por defecto.