Upfield Spain avanza en su plan de eliminación del aceite de palma con la nueva formulación de 'Tulipán'. La compañía ha comenzado a comercializar en las cadenas de distribución y pequeño comercio las variedades original y con sal con la nueva receta que, además, está elaborada con ingredientes 100% naturales, etiqueta clean label implantada en la marca a finales de 2020.
"La nueva formulación mejora el sabor de siempre de 'Tulipán', pero sin aceite de palma y con un 100% ingredientes naturales. Además, contiene vitaminas A, D y E, esenciales para un correcto funcionamiento del organismo. En Upfield, estamos comprometidos a innovar constantemente para poner en el mercado productos que satisfagan las necesidades de nuestros consumidores. Con 'Tulipán' sin aceite de palma hemos ido un paso más allá, al relanzar un producto de siempre con una nueva receta y manteniendo la tradición de la marca. Estas nuevas referencias son ideales tanto para untar en el momento del desayuno y merienda, como para cocinar y elaborar repostería", se señala.
'Tulipán' es la segunda marca de Upfield que llega al mercado sin aceite de palma, tras el lanzamiento de la nueva 'Flora ProActiv'. Ahora, el grupo prepara la incorporación de 'Flora' exenta de ese aceite. Culminará así una línea de innovación, implementada después de implantar, entre 2019 y febrero de 202, la etiqueta clean label en 'Flora', 'Tulipán' y ‘ Flora ProActiv ’ Después, el pasado mes de junio, la compañía daba un salto cualitativo en I+D+i, al presentar una variedad funcional, 'ProActiv Inmune', que "ayuda a las defensas naturales del cuerpo. Gracias a su fórmula rica en vitaminas B6, B12, D, ácido fólico, zinc, Omega 3 y Omega 6".