La distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés, más conocida por el nombre de sus supermercados 'masymas', ha creado una nueva enseña comercial denominada ‘masymas basic’, que responde a un un modelo de proximidad, para de esta manera "distinguir" sus establecimientos de mayor tamaño y surtido de los que ahora operan bajo esta nueva denominación. En concreto, según ha informado la compañía, son 36 de los 120 puntos de venta que componen su red los que han sido transformados a esta línea. No obstante, puntualizan desde Fornés, todos ellos mantienen sus secciones de frescos y un surtido "optimizado" que cubre "la mayor parte de las necesidades de la compra diaria del hogar".
Según explica su director general, José Juan Fornés, “era necesario aclarar las expectativas de los clientes antes de entrar en la tienda porque en este momento tenemos establecimientos con tamaños muy dispares, que van desde los 400 a los 1.500 metros cuadrados de sala de ventas, con capacidades de surtido y de servicios también distintas". De hecho, abunda esta misma fuente, esta ordenación "se ha hecho todavía más necesaria" desde que en 2017 "empezamos a implantar nuestro nuevo modelo en aperturas y reformas, con tiendas más grandes y con nuevos servicios como la sección Cocina o la zona Café”.