Nutriexperience, especialista en productos de nutrición deportiva y saludables, está consiguiendo ampliar su presencia en los lineales con la pasta de dátiles que comercializa con su marca 'EOS Nutrisolutions'. Así, tras un año en el mercado, ha conseguido introducirla también en Carrefour, donde ya está presente en los establecimientos 'Carrefour' y 'Carrefour Express' de nuestro país. Este producto, con el que la compañía busca revolucionar la alimentación saludable, tiene también su espacio en Alcampo, Consum, Alimerka y Bonpreun.
La pasta de dátiles de la enseña 'EOS' está elaborada en España a base de dátil triturado mediante un proceso artesanal. Además, gracias a la inversión en i+D+I de Nutriexperience, se ha conseguido no tener que incluir agua en su composición, por lo que el resultado obtenido es un producto de larga duración, una característica que la diferencia de la pasta de dátil casera.
La pasta de dátiles se ha convertido en un fenómeno novedoso en el ámbito de alimentación saludable, abalada por el movimiento 'realfood', que apoya su consumo como la mejor alternativa al azúcar refinado, siropes y edulcorantes artificiales. El producto contiene azúcares naturalmente presentes en el propio dátil y destaca por la fibra y presencia de vitaminas y minerales que contiene.
La marca 'EOS', en una primera fase, tras su comienzo de actividad en mayo del pasado año, apostaba por la distribución online a través de su propio e-commerce y a la venta en Marketplaces como Amazon y Bulevip, entre otros, y a través de webs especializadas en alimentación como puede ser Nutritienda y Vita33. Ahora, está pasando por un proceso de expansión dando el salto a la comercialización de sus productos en establecimientos físicos en gran distribución, herboristerías o centros de nutrición.
Toda la línea de 'Eos Nutrisolutions' engloba productos básicos de despensa de 'realfooders', entre los que figuran barritas, cremas de cacao y frutos secos, preparados para helados y smothies y cafés proteicos, entre otros productos.