Abrir menú

La logística y el packaging, focos estratégicos en Gran Consumo

Alimarket Gran Consumo coorganiza con Nebext sus próximos Encuentros de Logística y Soluciones de Envasado, que se celebrarán el 8 y 9 de febrero en Ifema Madrid, en el seno de Pick&Pack

La logística y el packaging, focos estratégicos en Gran Consumo

El incremento continuado en el coste del transporte y los envases les han situado como elementos prioritarios en la gestión de las compañías de Gran Consumo. Si a ello le sumamos el previsible impacto sobre la cuenta de resultados de toda la cadena de valor que tendrán las anunciadas leyes sobre envases y residuos, no cabe duda que todo el sector está evaluando sus áreas logísticas y de envasado y su encaje en la estrategia general de cada compañía.

Desde Alimarket les invitamos a sumarse a la reflexión en una doble cita que se celebrará los próximos 8 y 9 de febrero en Ifema Madrid: el IX Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo y el VI Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo. Ambos se desarrollarán en dos sesiones en el seno de Pick&Pack, el evento boutique de innovación para líderes y pymes industriales que buscan soluciones de nueva generación en packaging e intralogística, fruto de la alianza estratégica entre el mayor organizador privado de eventos profesionales en España, Nebext, y la generadora de contenidos económicos sectoriales Alimarket. Y suponen una vuelta a la normalidad, retomando nuestra cita anual y presencial con los profesionales de la cadena de valor de gran consumo.

"La logística, clave de la competitividad empresarial"

En el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo descubriremos con la participación de 15 ponentes y empresas de primer nivel, las distintas vías de mejora para redefinir la supply chain del futuro, y por qué la convierten en un factor de productividad definitivo. Unas iniciativas que pasan por la transformación digital, el análisis predictivo, la automatización, la adaptación a la demanda con el consumidor en el centro, el diseño de modelos sostenibles, la creciente cobertura del comercio electrónico, y una visión end-to-end de toda la cadena bajo un prisma integrador y colaborativo.

La logística y el packaging, focos estratégicos en Gran Consumo

Para ello contaremos con la intervención confirmada de Daniel Dieste, Director de Operaciones de Ahorramas; José Vicente Bermúdez, CEO Spain and Export de Fini Golosinas; Pablo de Valdenebro, director de Operaciones Iberia de L'Oréal; Carlos Jiménez, Director de Logística de Acesur; Jordi Fabregat, Director de Operaciones de Europastry; Enrique Mandado, director de operaciones de Grupo Calvo; Iván Reyes, Supply Chain Director de Mars Iberia; Carmen Calvo, Head of Supply Chain de Pernod Ricard; Sergio Gallardo, Transport Operations Manager en Europa de Essity; y Javier Suárez, CEO Plantas de ILAS Reny Picot; así como un directivo logístico de Lidl, por determinar.

Para este Encuentro, Alimarket y Nebext como organizadores cuentan con el apoyo de Grupo Euló, como Global Partner; de Grupo CTC, LPR y Ulma Handling Systems, como Gold Partners; y Carreras Grupo Logístico, Exotec by Dexter, Maersk, Toolsgroup, Transporeon y SSI Schäfer, como Silver Partners.

Puede ampliar la información sobre el IX Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo en la siguiente página web: www.logisticagranconsumo.com. Y realizar sus inscripciones, con un descuento para los suscriptores de Alimarket del 25% sobre el precio, introduciendo el código 2GAM4. Además, hasta el 10 de enero se aplica un 10% de descuento en todas las inscripciones (tarifa Early Bird).

"El packaging rediseña su futuro"

El Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo intentará dar respuesta a las principales claves e incertidumbres generadas por este cambio de paradigma, impulsado por la Directiva UE 2018/852 del Parlamento Europeo de 30 de mayo de 2018, por la que se modifica la Directiva 94/62/CE relativa a los envases y residuos de envases, y que los distintos Estados Miembros tienen la obligación de trasponer en sus respectivas legislaciones nacionales.

La logística y el packaging, focos estratégicos en Gran Consumo

Por el momento, ya están confirmadas las intervenciones de Yolanda Fernández, Directora de Comunicación Externa y Responsabilidad Social Corporativa de Alcampo; Pedro Ruiz, Especialista en Sostenibilidad Ambiental de Nestlé España; Alicia Marcos, Responsable de Compras de Envases de Pascual, y Jorge Martínez, Packaging Manager de esta compañía, quienes desarrollarán una presentación conjunta; Mercedes Hortal, R & D CoE Packaging Leader de Campofrío Food Group; Álvaro García de Quevedo, Director de la Unidad de Negocio de Aguas Envasadas en Hijos de Rivera; Elio Estévez. Director de Comunicación Científica y Sostenibilidad de Procter & Gamble; Pau Vila, Transformation Manager de LC Paper; Úrsula Suárez, Gerente de Empresas y Dirección de Relaciones Externas y RSC de Ecoembes; y el centro tecnológico Itene a través de un ponente por designar.

Bajo la coorganización de Publicaciones Alimarket y Next Business Exhibitions (Nebext), el Encuentro cuenta ya con el apoyo de Grupo Euló como Global Partner; Tetra Pak como Gold Partner; RSM y SP Group como Silver Partners; e Itene como Strategic Partner.

Más información e inscripciones en www.envasegranconsumo.com. Los suscriptores de Alimarket cuentan con un 25% de descuento sobre el precio fijado, y para beneficiarse del mismo solo deben introducir el código SVT67 en el formulario que aparece en la web. Además, hasta el 10 de enero se aplica un 10% de descuento en todas las inscripciones (tarifa Early Bird).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters