Abrir menú

Danone lanza un proyecto de innovación abierta para alimentación infantil saludable y sostenible

Danone lanza un proyecto de innovación abierta para alimentación infantil saludable y sostenible

Danone, bajo el denominado "Innovation Bootcamp", ha puesto en marcha la primera fase de un proyecto de innovación abierta que busca "replantear el futuro de la alimentación infantil hacia nuevas alternativas que sean más saludables, sostenibles, sabrosas y divertidas con el fin de facilitar a los más pequeños la adquisición de mejores hábitos alimentarios, y evitar que tengan que elegir entre lo saludable y lo que les encanta". La multinacional apuesta por un modelo que es tendencia internacional, la innovación abierta, basado en fomentar un espacio de trabajo colaborativo con perfiles de diferentes disciplinas, incluyendo a jóvenes y niños, para pensar juntos cómo mejorar la alimentación infantil. El objetivo es idear nuevas propuestas saludables para el desayuno y la merienda que gusten a los más pequeños.

Este proyecto se enmarca en el movimiento "Alimentando el Cambio", un ecosistema de innovación social impulsado por Danone y la Fundación Ashoka junto con la Sociedad Española de la Obesidad (SEEDO) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que nace con el objetivo de promover propuestas de cambio de comportamiento hacia una mejor alimentación para tener un impacto positivo desde la infancia.

En este contexto, el 15 y 16 de marzo se celebró el primero de los tres encuentros previstos, con la participación de 16 expertos, entre los que se encontraban, por ejemplo, Marián García (Dra. en Farmacia, nutricionista y divulgadora), Aitor Sánchez (dietista-nutricionista y tecnólogo alimentario), Begoña Pérez Villarreal (directora en EIT Food for Southern Europe), Álvaro Cuesta (fundador y CEO de FoodInTheBox), Marta Verona (chef y nutricionista) y Francisco Ferrer Falcón (licenciado en Ciencias Físicas, coach educativo y formador de Fundación Trilema).

“En este encuentro hemos empezado a abordar el gran reto de innovación de Danone. Por eso hemos hecho una parte de inspiración y búsqueda de las principales tendencias del mercado en alimentación e hidratación saludable para niños, un paso esencial para avanzar hacia la fase de construcción y conceptualización. Gracias a las distintas actividades y la unión de sinergias entre expertos, hemos extraído propuestas alimentarias que encajan con los objetivos de sostenibilidad y salud de Danone y nos ayudan a definir el futuro de nuestro porfolio”, explica Marta Iguacen, R&D Science and Nutrition Manager Danone Iberia.

Por su parte, Aitor Sánchez señala que “este tipo de iniciativas de innovación nos permiten abordar los actuales retos de la industria, tales como la obesidad infantil, de manera didáctica, colaborativa e integral, promoviendo una relación positiva entre la alimentación saludable y los niños”.

En este sentido, Marián García ha añadido, “no solo es importante que haya una buena base de productos saludables en el mercado, sino también trabajar en la pedagogía y en generar buenos hábitos de alimentación en los más pequeños”. De todas las ideas de innovación propuestas, las que tengan más potencial y resuelvan el reto planteado por Danone, pasarán a la fase final y, si son elegidas, podrán ser candidatas para una futura implementación. Una decisión que se dará a conocer en el Webinar final, en el que se revisarán los resultados obtenidos y presentar conclusiones del proyecto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters