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'Better Balance', nueva marca plant-based de Sigma, aterrizará en retail, mientras estudia alternativas en otras categorías

Better Balance, nueva marca plant-based de Sigma, aterrizará en retail, mientras estudia alternativas en otras categorías

'Better Balance', la nueva marca de plant-based de Sigma, grupo matriz de Campofrío Food Group, ha elegido España, junto a Estados Unidos y México, como primeros países para su lanzamiento comercial. Hasta ahora testada en alrededor de 200 puntos de venta en el canal foodservice y a través del canal delivery, en la plataforma online 'Yeggie' en Madrid y Burgos, la enseña está integrada por alternativas vegetales a la picada de ternera o pollo, hamburguesas, escalope y salchichas. Precisamente con este último producto, fabricado en el complejo industrial de Burgos, 'Better Balance' tiene previsto dar el salto a la distribución moderna en los próximos meses, "para añadir valor y animar los lineales", afirma Florencio García Núñez, responsable de la enseña en España. A medio plazo, irá incorporando otras recetas, tanto en España como en el resto del mundo, según la estrategia de cada una de las ubicaciones estratégicas. Al respecto, el directivo, ha avanzado que la firma está estudiando ya el desarrollo de análogos al pescado o los helados.

Además, España, sede para Europa de la marca, concentrará gran parte de las inversiones, de cara a afrontar el desembarco en el resto de destinos europeos durante los próximos 12 meses.

Los productos 'Better Balance', que surgen de la incubadora de ideas 'Growth Business Unit' de Sigma, son 100% vegetales, elaborados a partir de guisantes, o soja, en cuya elaboración se combinan hasta seis vegetales diferentes. "Nuestro catálogo actual de productos ha sido reconocido con un Nutriscore A. Son productos bajos en azúcares, grasas saturadas y sin aceite de palma, pero, sobre todo, nuestros consumidores los eligen por su sabor", afirma Florencio García. Asimismo, la gama se ha desarrollado a partir de las tecnologías más punteras, como la extrusión, texturización y emulsión, a través de las cuales es capaz de reproducir desde una fibra muscular de ternera, a la mordiente de una salchicha cárnica o el veteado de una hamburguesa.

En España, según datos de la consultora Kantar, un 20% de los hogares han probado alguna alternativa vegetal o plant-based durante 2021, lo que supone casi 3,5 M, y el 56% afirma haber repetido compra. Mientras, el total de consumidores veggies se sitúa, actualmente, por encima de los 5 M de personas, según el último informe de la consultora Lantern, lo que supone un crecimiento del 34% respecto a 2019. El directivo ha señalado que "la nueva marca es un proyecto que busca mejorar la vida de millones de personas, a través de su alimentación, sin sacrificar el sabor de nuestras comidas. Llevar una dieta basada en vegetales o aumentar su consumo, no debería suponer ningún esfuerzo. Desde 'Better Balance' queremos ayudar a que todo el mundo pueda disfrutar al 100% de cada bocado".



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