El líder en refrescos en nuestro país según el ránking del último informe del sector publicado por Alimarket mantiene su estrategia de presentación de novedades con azúcares reducidos y sin o bajas en calorías. Su última propuesta es el nuevo sabor ‘Intergalactic’, disponible en edición limitada exclusivamente en versión ‘zero azúcar’.
El lanzamiento viene de la mano de la presentación en España de Coca-Cola Creations, la plataforma global desde la que la multinacional lanzará nuevos sabores en su 'compromiso por la innovación'.
La llegada de Creations a nuestro país supone una apuesta de la compañía por el mercado ibérico (donde anotaron un crecimiento a doble dígito en su último balance anual ) como escenario privilegiado para sus lanzamientos, replicando la estrategia de expansión de su referencia 'Energy'. Creations se lanzó en Estados Unidos el pasado febrero y está despegando ahora en el mercado europeo.
‘Intergalactic’ es el primer lanzamiento desde Creations y combina el sabor de Coca-Cola con un ‘toque inesperado y disruptivo’ con el que la marca pretende ‘sorprender al consumidor, especialmente a los jóvenes’. Se puede adquirir desde la primera semana de abril a través de distribución organizada, tiendas de conveniencia y universidades en formato de lata ‘sleek’ de 33 cl que presume de diseño de inspiración espacial.
Carolina Aransay, directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, ha explicado que ‘la llegada a España de Coca-Cola Creations de la mano de “Intergalactic” refuerza nuestro compromiso de seguir reduciendo el azúcar en nuestras bebidas, innovando siempre con productos que se adapten a sus necesidades’. Este lanzamiento reafirma la tendencia del sector de refrescos hacia las referencias con un contenido reducido en azúcares, segmento que en 2021 representó el 64% de las ventas de la compañía en nuestro país y que, atendiendo a las cifras de Nielsen, alcanzó el año pasado el 53% de cuota de valor, lo que supone un crecimiento del 7% respecto al ejercicio anterior.
A nivel europeo, el sector de bebidas refrescantes se ha comprometido a reducir en un 33% el contenido de azúcar en comparación con los niveles de 2000, una meta a la que ya se ha llegado en nuestro país con la reducción durante la última década del 38% del azúcar en refrescos.