McDonald's ha anunciado que incorpora a Bimbo Iberia como nuevo proveedor para los panes de sus hamburguesas en España y Portugal. La compañía, que ya proveía a la cadena de restauración desde 1955 en 22 países en cuatro continentes, se une como proveedor a Aryzta Bakeries Iberia.
“La incorporación de este nuevo proveedor es una muestra más de nuestro apoyo al origen local y nuestra apuesta por la calidad. Bimbo es una marca que está presente en la mayoría de las casas de los españoles y ahora estará también presente en nuestra despensa. Esta alianza coincide además con el cambio en los procesos de producción y cocinado de nuestras hamburguesas más icónicas, entre los que se incluye un nuevo pan”, afirma Natalia Mota, directora de compras, calidad y sostenibilidad de McDonald's España.
Bimbo producirá los nuevos panes para la cadena en su planta de Puente Genil (Córdoba), donde la línea de pan de hamburguesa fue modernizada el año pasado y cuenta actualmente con una tecnología más ficiente en consumo de energía, recuperando calor residual del proceso de elaboración e incorporando motores de alta eficiencia e iluminación LED´s.
En el ejercicio 2020 (último con datos registrales disponibles), la facturación de Bimbo Donuts Iberia ascendió a 483,69 M€, quedando unos beneficios de 3,43 M€. Recientemente, su director de food service analizaba con Alimarket la estrategia de innovación del grupo, orientada a nuevos lanzamientos y la búsqueda de acercarse más a la hostelería.