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La isotónica Raw avanza en acuerdos de distribución y suma nuevas caras a sus embajadores

Carrefour se une a los distribuidores de la bebida ecológica

La isotónica Raw avanza en acuerdos de distribución y suma nuevas caras a sus embajadores

La bebida isotónica ‘RAW' ha aterrizado en los lineales de los supermercados Carrefour con sus variedades ‘Arándanos-Açaí’ y ‘Naranja-Mango’ en todo el territorio nacional. El mes pasado, la marca hacía lo propio en las 120 tiendas del grupo agroalimentario Ametller Origen en Cataluña con los sabores ‘Limón-Lima’ y ‘Arándanos-Açaí’, convirtiéndose en la primera bebida isotónica distribuida por la cadena.

Con estos acuerdos, tanto la enseña de distribución francesa como la catalana se suman a los más de 1.900 puntos de venta en los que podemos adquirir 'RAW', entre los que ya destacaban El Corte Inglés, Eroski, Alcampo o Lupa.

‘RAW’, que cerró 2021 con un volumen de ventas que superó las 506.000 unidades vendidas (un 38% más que el pasado ejercicio) da así un paso más en su expansión en los puntos de distribución, factor clave en el crecimiento acelerado que ha experimentado la joven compañía.

La internacionalización de la marca en Portugal también ha protagonizado el tercer año de vida de la startup, con su llegada al país luso a través de Decathlon y Auchan y de la mano del club portugués de ciclismo profesional Glassdrive, del que se ha convertido en bebida oficial. No es el único nuevo patrocinio que ha cerrado este ejercicio la marca española, ya que a este último se suman el Celta de Vigo, Alpine F1 y el Movistar Team.

Caras nuevas para impulsar la marca

Numerosos han sido los perfiles vinculados al mundo del deporte y los esports que han decidido convertirse en inversores y embajadores de la marca. El último en sumarse, en junio de 2022, ha sido Rudy Fernández, alero del equipo de baloncesto del Real Madrid.

Antes que él, el piloto de Moto GP Aleix Espargaró se subió al "movimiento saludable" que promueve ‘RAW’ convirtiéndose en inversor y embajador de la marca en 2019.Le siguió Fernando Alonso, dos veces campeón del Mundial de Pilotos de Fórmula 1, cuya implicación a finales de 2020 pasó por invertir en la marca y adoptarla como bebida oficial. Los youtubers y creadores de contenido Willyrex y Thegrefg cierran la alineación de perfiles conocidos que han respaldado a 'RAW' ante el gran público.

‘RAW Super Drink’ utiliza un packaging de rPET 100% con un peso de 0,4525 kg y que contiene 400 ml. Con motivo de la renovación del patrocinio del equipo de Aleix Espargaró, Aprilia Racing Factory Team, por una temporada más, la bebida lanzó el pasado junio una edición limitada de la botella con la imagen del piloto de Moto GP con una tirada de 200.000 unidades.

Raw Sport Drinks es un proyecto del emprendedor Rubén González, quien en 2018 puso en marcha la startup de bebidas isotónicas ecológicas. Tras dos años de investigación y desarrollo en Alemania para encontrar la fórmula, en diciembre de 2018 salió a la venta 'Raw Sport Drink' con una gama de cuatro sabores: ‘Lima-Limón’ y ‘Naranja-Mango’, concebidos para rehidratar después del esfuerzo físico; y ‘Fresa-Menta’ y ‘Arándano-Açaí’, ambos dirigidas al consumo casual.



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