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Gastraval aumenta sus ingresos un 70% y proyecta ampliar su fábrica

Gastraval aumenta sus ingresos un 70% y proyecta ampliar su fábrica

Gastraval, fabricante de platos de arroz refrigerados y congelados, se ha sobrepuesto con creces a la crisis financiera que la llevó a concurso de acreedores. Cuatro años después de superar el fallido y, tras cancelar anticipadamente con diversos acreedores un importe total de deuda de 185.905 € en 2020 -como publicó Alimarket-, la compañía ha comunicado haber impulsado sus ingresos netos un 70% en 2021. Así, la compañía -ubicada en Catarroja- pasó de la cuantía de 6,82 M€ obtenida en 2020 a 11,6 M. "En esta línea, prevé alcanzar los 14 M€ de ventas en 2022, es decir, aumentar su facturación un 12%".

"La empresa está viviendo su momento de mayor éxito coincidiendo con la entrada en su gestión del fondo de inversión Stator Management, presidido por Máximo Buch y Ernesto Bernia", se señala. Dicha inversora participa en Gastraval, a través de Similar Investments, compañía que tiene desde hace años el control accionarial de Gastraval e incrementó su participación en la fabricante del 60,01% al 66,67% en una ampliación de capital efectuada en 2018. Conforme a las cuentas de Gastraval de 2020 -las últimas disponibles-, el 33,33% restante de su capital pertenece a Tecnofoods, titular del inmueble de la fábrica y propiedad de Alberto Martí Esplugues.

La senda de impulso del negocio de Gastraval y sus nuevos proyectos comerciales han llevado a la firma a perfilar una ampliación de sus instalaciones, que tienen 4.000 m2. “Uno de nuestros retos es ampliar, a corto plazo, nuestras instalaciones e invertir en nuevas infraestructuras para seguir mejorando la calidad de nuestras paellas. También queremos adaptar nuestros formatos de venta a los mercados e incrementar los modos de conservación", declara Matthieu Allais, director de Gastraval.

Como ha ido publicando Alimarket, el plan de negocio desarrollado por la fabricante al superar el fallido, que ha permitido el impulso de su actividad, se ha apoyado en la innovación, la incorporación de clientes de la distribución organizada nacional y el aumento de las exportaciones. Estos dos canales recibieron, en 2020, el 83% y el 5% de la venta total de la compañía, según datos de Alimarket.

"De esta manera, la firma ha conseguido convertirse en un proveedor mundial de referencia de paellas y arroces, contando actualmente con presencia en más de trece países. Estamos presentes en todos los mercados principales, destacando la presencia en Portugal, Francia, Italia, Suecia, Inglaterra, Estados Unidos, Bélgica, Holanda e Islandia. Y esperamos llegar pronto a China y Corea. En retail, distribuye sus productos en las principales superficies de gran consumo y supermercados, tanto a través de marcas del distribuidor como mediante marca propia. También es proveedora de productos semielaborados para puntos de acabados de paellas listas para llevar en grandes superficies y supermercados", como las secciones 'Listo para Comer' de Mercadona.



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