Unos meses después de su lanzamiento al mercado, Nomen, la marca principal del grupo Nomen Foods, amplía la gama 'Calidad1Minuto' con el lanzamiento del formato de 200 gramos, y de esta manera confirma "la excelente acogida que ha tenido uno de sus proyectos más innovadores", tal como apuntan desde la compañía. En este sentido, actualmente los vasitos de arroz en vidrio se comercializan en cadenas como El Corte Inglés, Distribuciones Froiz, Dispreu, Sorli, Supermercados Lupa, TransGourmet Ibérica y CashDiplo, entre otros, y en las próximas dos semanas seguirá ampliando su distribución al resto de grandes cadenas. El nuevo formato se comercializará, como el de 140 gramos, en packs de dos unidades y serán tres las referencias: redondo, integral y basmati.
Calidad1Minuto sigue siendo el único arroz ready to eat que se presenta en vidrio reutilizable para uso doméstico a modo de vaso y, de acuerdo con Raül Carles, Director de I+D+i de Nomen Foods, "es el producto con un packaging más sostenible e innovador del sector". Para ello, la empresa dedicó 4 años de trabajos de investigación conjunto con el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA). El resultado fue un arroz ready to eat con un sistema de cierre que permite provocar un vacío extremo en su interior y tras un minuto en microondas queda listo para su consumo.
Según Fortu Simón, Director de Marketing de Nomen Foods, "el nuevo formato de 200 gramos permitirá ofrecer una gama de opciones más amplia a los consumidores y atender así las distintas necesidades que tienen a la hora de las comidas". De igual manera, Simón subraya que el "nuevo formato es la primera evolución natural de una innovación que seguirá dando mucho que hablar".
"La apuesta por la innovación de Nomen Foods da sus frutos y su impacto en la sostenibilidad nos congratula especialmente", señala Raül Carles. El menor tiempo de cocción de Calidad1Minuto implica menor consumo energético. El factor de que los envases y tapas son 100% reciclables y la reducción de tiempo de los procesos térmicos de envasado, contribuyen a la reducción de la huella de carbono asociada a esta actividad.
La empresa ubicada en Tarragona anunció a principios de año la puesta en marcha de su nueva planta, que comprende 1.700 m2 y se encuentra dentro del complejo de Nomen Foods (de 100.321 m2). En él ubica la fábrica actual, con lo que la superficie techada ha conseguido alcanzar los 24.050 m2. La principal característica que reúne este espacio es el principio de sostenibilidad medioambiental a lo largo del cual se ha llevado a cabo su construcción.
El sector del arroz ha vuelto este año a su normalidad prepandémica, tras un 2020 marcado por el efecto acopio a consecuencia de la crisis producida por el coronavirus. A pesar de que las ventas tendieron a estabilizarse y se rescataron las corrientes que han dirigido este mercado en los últimos años, el sector se enfrentaba a varios desafíos. El informe 2022 del sector de arroz en España amplía todos estos datos ofreciendo información exhaustiva sobre cómo se ha puesto a prueba la vuelta a la normalidad desde el ámbito medioambiental para el mercado de este cereal.