Abrir menú

Lola Market echa el cierre tras cerca de ocho años de operaciones

Lola Market echa el cierre tras cerca de ocho años de operaciones

El marketplace de alimentación, Lola Market (nombre comercial de Promotech Digital), cerrará sus operaciones en España el próximo 5 de noviembre. Así, la plataforma, adquirida por Glovo en septiembre de 2021, pone punto final a una trayectoria de cerca de ocho años de operaciones. "Lola Market ha decidido cesar sus operaciones en España. Tomar esta decisión no ha sido fácil y los esfuerzos se centran ahora en apoyar a todos los empleados afectados, ya sea mediante la búsqueda de oportunidades dentro de la compañía o en su transición a nuevos puestos de trabajo", ha señalado un portavoz de Glovo.

Lola Market llegó a integrar a más de 260 establecimientos, entre ellos, los supermercados Mercadona, Alcampo, Carrefour Market o Lidl, entre otras, así como a los comercios de los principales mercados de abastos de Madrid y Barcelona. El marketplace operaba en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Pamplona, Sevilla, Málaga, Murcia, Alicante, Zaragoza, Bilbao y A Coruña. Básicamente, su modelo consistía en ‘shoppers’ o ‘pickers’ que acudían a los establecimientos y se encargaban de realizar la compra y llevarla a casa.

La inflación y la perdida de alguno de sus establecimientos integrados podrían estar detrás de las razones de su desaparición. En 2020 -último dato disponible en el Registro Mercantil- Promotech Digital registró unas ventas netas de 14,71 M€, con unas pérdidas que alcanzaron los 4,18 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters