La plataforma de reparto de comida a domicilio, Just Eat, sigue avanzando en su estrategia de crecer en la compra a domicilio y continúa extendiendo sus acuerdos con diferentes partners. Unos días después de comunicar su alianza con Getir, Just Eat anunciaba esta semana la integración en su plataforma de la cadena de supermercados DIA. Así, en una primera fase del proyecto piloto, este servicio estará disponible en cerca de 50 tiendas del grupo cotizado en las ciudades de Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Bilbao. Just Eat lanzó en marzo del pasado año, su servicio de cesta de la compra. La plataforma de delivery analizó la evolución de los servicios de cesta de la compra en España, revelando que un 63% de los españoles ya ha hecho uso del servicio en alguna ocasión durante el último año, una tendencia que se verá acelerada. Además, el principal motivo para utilizar el servicio de cesta de la compra es la conveniencia, ya que el 40% de los usuarios que suele pedir lo hacen para no salir de casa, porque necesitan algún ingrediente para cocinar o productos de primera necesidad.
Gracias a esta alianza, Just Eat refuerza su estrategia para crecer en alimentación y DIA amplía sus canales de servicio a domicilio, estando ya presente en otras plataformas de delivery como Glovo o Uber Eats, además de vender a través de Amazon, como servicios adicionales a su propio supermercado online dia.es. Este nuevo acuerdo con Just Eat prevé su expansión al resto del territorio español para incorporar progresivamente todas las tiendas DIA. Además, el reparto se realizará con una flota de más de 1.200 vehículos eléctricos. En palabras de Patrik Bergareche, director general de Just Eat en España: "El pasado año anunciamos nuestra apuesta por ampliar nuestra amplia oferta de restaurantes con establecimientos que ofrecen productos de alimentación. La alianza con Dia se enmarca dentro de esa estrategia, y estamos encantados de que nuestros usuarios puedan disfrutar de sus productos sin tener que salir de casa".
Para Ricardo Álvarez, CEO de DIA España, "Desde DIA España tenemos un claro objetivo, estar cada día más cerca de nuestros clientes. Por eso nos esforzamos por poner a su disposición diferentes alternativas y soluciones que les permitan disfrutar de la Nueva Calidad Dia estén donde estén. Gracias a esta alianza con Just-Eat ampliamos nuestros canales de entrega a domicilio y seguimos reforzando nuestros servicios también a nivel online”
La cartera de Getir, disponible en Just Eat
Unos días antes, la plataforma de entrega ultrarrápida de la compra Getir y Just Eat Takeaway.com anunciaban un acuerdo para que toda la cartera de productos de Getir esté disponible en el marketplace de Just Eat Takeaway.com y sea entregada directamente por los repartidores de Getir. Esta alianza permitirá que cerca de tres millones de usuarios de Just Eat en España, en las ciudades donde opera Getir, puedan recibir en minutos los aproximadamente 2.000 artículos de uso cotidiano disponibles en Getir. Este acuerdo forma parte de una alianza paneuropea que abarca otros mercados como Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.
"Como pioneros en la entrega ultrarrápida de la compra, queremos que nuestros clientes aprovechen al máximo su tiempo. Esta asociación con uno de los principales marketplaces de entrega de comida a domicilio es una solución perfecta para ambas partes". A partir de ahora, los usuarios españoles de Just Eat también podrán ahorrar tiempo recibiendo en minutos nuestros 2.000 artículos de uso diario, incluyendo nuestra variedad de productos locales. Al mismo tiempo, Getir se beneficiará del acceso a la gran base de consumidores de Just Eat y reforzará su modelo ultra conveniente en las ciudades donde operamos", ha señalado el responsable de Getir para España y Portugal, Hunab Moreno.
Por su parte, Patrik Bergareche, director general de Just Eat Takeaway.com España ha indicado que, “desde que anunciamos en marzo nuestro nuevo servicio de cesta de la compra a domicilio, en Just Eat hemos trabajado para dar a nuestros usuarios la mejor oferta disponible. Incluir en nuestra plataforma las referencias de Getir, nos permite seguir reforzando nuestra oferta de alimentación que actualmente cuenta con más de 1.500 establecimientos y mercados municipales en España, así como ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes. Hemos sido pioneros en la entrega de delivery y ahora que nuestro objetivo es seguir el camino con el servicio de cesta de la compra, Getir como pionero en la entrega ultrarrápida, ayudará a mejorar nuestra oferta y servicio a los clientes. Además, este acuerdo con Getir se ha implementado en varios países europeos donde operamos con Just Eat Takeaway.com como señal de la importancia que desde el grupo damos al servicio de productos de alimentación”.
De esta manera, Just Eat da un paso más en su objetivo de crecer en el negocio de reparto de productos de alimentación a domicilio, mediante la colaboración con distintos partners. Para la empresa turca Getir, que en diciembre del pasado año adquirió a su rival Gorillas, también supone una nueva vía de crecimiento en el mercado de entregas ultrarrápidas. Actualmente, Getir está presente en el área metropolitana de seis ciudades: Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga, Sevilla y Madrid. Just Eat cuenta con 3 M de usuarios en España y cubre el 95% del territorio nacional. Su servicio de cesta de la compra permite acceder a productos frescos de 18 mercados municipales y más de 1.500 tiendas de alimentación independientes.
Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en la Newsletter Alimarket Foodtech en este enlace.