Con la llegada del buen tiempo, la elaboradora de IV gama Vega Mayor lanza al mercado dos nuevos productos con su marca 'Florette': 'Sorpréndete Intensa' y 'Caprice'. El primero de ellos hace referencia a nuevas mezclas e incorpora originales ingredientes, tales como la cebolla y la savia roja, mezclados con los ya conocidos canónigos y batavia roja. En cuanto al lanzamiento de la nueva referencia de la gama individual, 'Florette' presenta la mezcla de cuatro variedades distintas de brotes (canónigo, espinaca baby, batavia verde y batavia roja).
Con estos lanzamientos, Florette continúa adaptando su oferta a la coyuntura económica actual y enriquece su gama de ensaladas individuales, pensadas para el consumo de 1 ó 2 personas a, tan sólo, un 1 €. Esta gama, lanzada en 2009, ha tenido una gran acogida entre los consumidores, dado que casi la mitad de los hogares españoles (47%) están formados por 1 ó 2 miembros. Este hecho impulsó a Florette, hace un año, a introducir en el mercado formatos más pequeños de sus productos, en versiones de 60 gr y 70 gr, a fin de facilitar su consumo y a ofertarlos a un precio al alcance de todos los bolsillo. Ahora, con Individual Caprice, Florette aumenta y da valor a la oferta de ensaladas individuales, ya que, hasta ahora, no existía oferta de brotes en formato Individual. Junto con esta nueva propuesta, se mantienen el resto de mezclas de la gama individual: Gourmet y Rossé.
Además, ambos lanzamientos de Florette vienen acompañados de un nuevo diseño de packaging, ideado para incrementar la notoriedad en el punto de venta y resaltar los valores y las características especiales del producto.