Grupo Pascual, a través de su vehículo de inversión en innovación Pascual Innoventures, ha decidido reforzar su apoyo a proyectos disruptivos en el sector de bebidas con su entrada en el capital de Pasión del Duero, cervecera arandina conocida por ‘Cerveza Mica’ y con la que ya desarrolló -junto a la startup Robingood- la cerveza a base del excedente de pan duro ‘Sr Mendrugo’.
Con esta adquisición, Pascual Innoventures se queda con el 8% del capital de ‘Mica’, una operación que ayudará a impulsar la distribución del portfolio cervecero de la burgalesa, contribuyendo al crecimiento de la enseña y llevando un paso más allá el vínculo comercial entre ambas, cuya relación arrancó en 2019.
Además, el acuerdo supone más novedades en materia de optimización de cadena de valor, así como de investigación y desarrollo de “bebidas alternativas” de nueva generación por parte de ambas compañías, cuyos lanzamientos adelantamos en nuestro último boletín food tech.
Gabriel Torres, CEO de Pascual Innoventures, ha explicado que la compañía se encuentra "muy ilusionada por esta nueva vía de colaboración que hemos abierto, reforzando nuestro compromiso con la innovación y ampliando nuestra propuesta de valor en el mercado". El directivo ha subrayado el espíritu innovador de ‘Mica’, "un fuerte aliado para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio".
Por su parte, Juan Cereijo, CEO de Pasión del Duero, ha comentado que “cerrar este acuerdo con Pascual Innoventures, líder en innovación alimentaria, significa reforzar más aún nuestra apuesta por el I+D, tan importante para nosotros junto con la sostenibilidad”, a la par que ha anunciado que ya se encuentra trabajando en nuevos proyectos, como el de desarrollo de bioplásticos junto a Aimplas.
Pasión del Duero ha mantenido su cifra de ventas en 2022, registrando una facturación de 0,5 M€, posicionándose como una de las fabricantes más destacadas dentro del mercado de cervezas artesanales, tal y como se analiza en el último informe sectorial publicado por Alimarket.