La elaboradora de helados Lacrem, cuya marca comercial es 'La Menorquina', aumentó un 45% su facturación en 2022 tras el cambio de estrategia y su nuevo posicionamiento en impulso alcanzando los 87 M€ y prevé superar los 100 M€ a lo largo de este año.
Iván Leal, director general de la heladera explica: “El mercado está respondiendo muy bien al nuevo posicionamiento tanto de la marca como de la empresa que apuesta por una proposición de valor auténtica, innovadora y centrada en hacer helados de calidad. Ya en 2021 conseguimos recuperar los niveles de ventas que teníamos pre-Covid. En 2022, continuamos en esta senda alcista y para 2023 anticipamos otro año de elevado crecimiento".
Entra en proteicos y amplía gama mediante cobranding
Uno de los ejes de este crecimiento está en el alto grado de innovación, que este año mantiene y tiene como novedad destacada “La Menorquina PRO”, un helado con alto contenido en proteínas (5 gr) y sin azúcares añadidos. Sale con dos recetas, un helado sabor cacahuete con salsa de caramelo y otro sabor a plátano con trozos de chocolate, ambos con un aporte calórico de sólo 79 kcal por tarrina.
Para Laura Pérez, Chief Marketing Officer de La Menorquina, “hay una demanda cada vez mayor de productos ricos en proteínas y por eso estamos muy orgullosos de lanzar el primer helado proteico y sin azúcares añadidos destinado al canal impulso. Hasta ahora existían estos productos en los grandes distribuidores, pero creemos que también es necesario ofrecer helados ricos en proteínas en los momentos lúdicos, cuando disfrutamos de forma más espontánea de un helado, por placer u ocio”.
Otras novedades del cartel de este año son tres nuevas creaciones mediante cobranding: el sándwich 'Cookies Lacasitos' con helado de chocolate y de vainilla; la tarrina de 100 ml helado de 'Conguitos', con helado de chocolate con salsa de cacahuete y mini 'Conguitos'; el crujiente cono rosa con helado 'Chupa Chups' sabor nata-fresa, con salsa de fresa en su interior y recubierto con chocolate blanco con trocitos de caramelo.
Además, con la marca prémium 'Farggi' lanza un bombón de dulce de leche y salsa de caramelo con cobertura de chocolate con leche y cereales crujientes. Con esta incorporación, La Menorquina ofrece en su propuesta de valor las delicatessen de una marca icónica muy valorada en Barcelona, informan en su comunicado.
Tras el éxito de los productos bajo licencia presentados en el cartel de 2021 y de 2022, La Menorquina sigue apostando por estas colaboraciones con las marcas 'Conguitos', 'Lacasitos', 'Chupa Chups', 'Cacaolat', 'Farggi', 'Trina', 'Donuts' y 'Phoskitos'. El cartel 2023 también apuesta de nuevo por el 'Heladino' de Danonino, con etiqueta Nutriscore B, y por el “Polo de Granini” con sabor tropical y un 85% de fruta. Referencias que se mantienen en el tras la buena acogida durante el ejercicio anterior, señalan.