Abrir menú

DIA lanza una nueva página web para impulsar su ecommerce

DIA lanza una nueva página web para impulsar su ecommerce

DIA ha estrenado su nueva plataforma digital con su nueva web en España, con lo que el grupo asegura que entra en la omnicanalidad. Según ha comunicado la compañía la nueva web "integra todas las ventajas personalizadas del Club Dia independientemente del canal en el que compres, incluye novedades como la búsqueda inteligente, información ampliada de los productos y una fácil y rápida usabilidad, cambiando por completo la experiencia de compra de sus clientes".

Con este lanzamiento, la compañía continúa impulsando su servicio ecommerce que ya alcanza una cobertura del 84% de la población española y que cuenta con la modalidad de entrega programada entre las 8 y las 22 h, en el mismo día y en menos de una hora.

Entre otras novedades de su nueva página, la distribuidora destaca la navegación ágil y sencilla para mejorar la usabilidad, la mayor y mejor información de los productos, la búsqueda inteligente y más descuentos y promociones. Asimismo, los clientes podrán acceder a su cuenta y disfrutar de todos sus beneficios personalizados, sus cupones de Club Dia, descuentos, así como todos los tickets digitales, tanto de compras online como de tienda física. Para su desarrollo, el equipo de la compañía ha tenido en cuenta las recomendaciones y sugerencias de sus clientes.

Por otro lado, la página ofrece las ventajas del programa de alianzas de DIA con diferentes empresas como Endesa, Mapfre, Securitas Direct, Avis o Legálitas, con las que asegura se puede lograr un ahorro de hasta 300 € en las compras anuales e incluso descuentos en exclusiva en los servicios ofrecidos por estas compañías.

El surtido de dia.es ofrece más de 7.000 referencias en todas las categorías de alimentación, incluyendo productos frescos como fruta, verdura, carne y pescado; cuidado personal y del hogar. Destacan además los más de 1.800 productos de la "Nueva Calidad Dia", la marca de MDD renovada de la compañía.

Nuevo almacén para ecommerce en Madrid

Además, la distribuidora ha reforzado su red operativa con la apertura de un nuevo centro logístico dedicado en exclusiva a la compra online en el barrio madrileño de Villaverde, que dará servicio al centro de la capital y sur de la región, como ya adelantó Alimarket. Este nuevo almacén dispone de un espacio de 8.000 m2 con una capacidad superior a los 2.000 pedidos diarios, de los cuales más del 70% son de entrega en el mismo día (la opción preferida de sus clientes). Se trata de una planta mecanizada con un software específico para operaciones de ecommerce desarrollado en interno por el equipo de tecnología digital de la compañía, con algoritmos y modelos eficientes para mejorar la productividad y optimizar las entregas y las rutas de transporte. Este centro refuerza la red logística de DIA, sumándose a los 12 centros de distribución con los que cuenta la compañía en España.

El negocio de ecommerce de DIA en España alcanzó ingresos de 131,64 M en 2022, tras crecer un 10,4%, mientras en todos sus mercados ascendió a 180,34 M, con un desarrollo del 16,2%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters