El fenómeno de las cervezas con bajo contenido en alcohol (conocidas como cervezas ‘session’) sigue ganando tracción en nuestro país, un segmento consolidado en Europa y que ha impulsado el desarrollo de novedades en el sector a un ritmo vertiginoso.
En este caso, es Heineken España quien ha sorprendido con su último lanzamiento, ‘Cruzcampo Tremenda’, una nueva referencia que mantiene el carácter de la Cruzcampo Pilsen tradicional pero que rebaja su contenido alcohólico a la mitad.
‘Tremenda’, que cuenta con una graduación de 2,4% vol., permite “alargar el momento cervecero” moderando el consumo de alcohol, una de las tendencias que más despuntan en la evolución del sector, donde los consumidores apuestan por disfrutar de manera consciente y saludable.
Para conseguir este resultado, los maestros cerveceros de ‘Cruzcampo’ optaron por explotar todas las propiedades de la levadura, que produce menos alcohol al tiempo que aporta aroma y cuerpo a la bebida.
Así, crearon la receta ‘Tremenda’ para Factoría Cruzcampo, donde comenzó como un pequeño lote artesano y se encontró con una respuesta “muy positiva” por parte de los consumidores, según explican fuentes de la compañía.
Durante los últimos tres años, Heineken ha destinado a innovación el 25% de la inversión de sus marcas y, para el próximo trienio, apunta al objetivo de duplicar el porcentaje de ingresos procedentes de I+D.