La compañía española Mindful Drinkers, propietaria de la marca de vino en lata 'Zeena', ha comunicado la apertura de una ronda intermedia de inversión de 500.000 € "para aumentar su visibilidad, hacer crecer su cuota de mercado en países estratégicos, reforzando el área comercial y afianzando el modelo para su escalabilidad".
Se trata de una ronda puente –ya que prevé abordar una serie A el año próximo–, cuyo objetivo es "afianzar el modelo y traccionar a mayor velocidad en los canales y mercados estratégicos, optimizando los procesos productivos para incrementar el volumen, y reducir con ello el working capital”, explica Sana Khouja, fundadora y CEO de la compañía, que empleará los fondos recaudados a profesionalizar al equipo directivo y el área comercial e incrementar las acciones de marketing en punto de venta, con el foco en festivales de música y canal travel.
Esta es la segunda ronda lanzada por Mindful Drinkers, nacida en 2019, tras la seed de 2020 con la que levantó 200.000 € entre su red de influencia más cercana. A lo largo de estos años se ha nutrido fundamentalmente de recursos propios para su crecimiento, contando con el apoyo de sus inversores, una póliza de crédito de su banco de confianza y un préstamo ENISA, organismo líder en el impulso al emprendimiento de España.
'Zeena' cuenta en el mercado con cinco vinos jóvenes –blanco, tinto, rosado de Garnacha de Terra alta; un espumoso blanco de Perellada de la región de Cava y un espumoso rosado de Trepat de la Conca de Barberà–, todos con certificación vegana y ecológica, carentes de aditivos y de azúcares añadidos.
Están envasados en latas de aluminio 100% reciclado y reciclable, y protegidas por una película interna de Vinsafe, con lo que reduce significativamente el impacto medioambiental y mantiene inalterado el sabor y el aroma del vino. Entre las ventajas de este tipo de envase destaca que es menos pesado y más fácil de mover, lo que reduce costes de transporte y de almacenaje.
La compañía apunta que ha conseguido crecimientos interanuales de entre el 200-400%, si bien no hay datos disponibles en registro mercantil para contrastar estas cifras. Actualmente, la marca está presente en España, Japón, México, Finlandia, Costa de Marfil, Noruega, Andorra, y tramitando su entrada formal en UK, Holanda, Canadá y Colombia.