El consumo de pescado ha caído un 12% en el último año, según los datos de Kantar y que coinciden con los del MAPA. La consultora indica que la mitad de este descenso se debe a la caída en los volúmenes de compra de productos del mar, mientras que el otro 50% se corresponde con la menor frecuencia de compra de los consumidores.
Teniendo en cuenta estas circunstancias, la compañía vasca Angulas Aguinaga presenta nuevas propuestas con dos de sus principales marcas, 'Royal' y 'La Gula del Norte', para dinamizar el consumo.
Así, ' Royal ', marca de ahumados adquirida por el grupo en 2021 , ha lanzado dos nuevos productos al mercado nacional: Salmón ahumado Supreme y Cocochas de Bacalao.
“Ambos productos suponen una gran innovación para la oferta de productos del mar que se pueden adquirir actualmente en el mercado. Tanto el salmón ahumado con sabor intenso como las cocochas de bacalao son productos con grandes propiedades nutricionales, muy pocas calorías, así como fuentes de proteínas de calidad. Por ello, es esencial incluirlos en la dieta y contar con su presencia en el mercado nacional”, señala Yaiza Quevedo, responsable de Nutrición y Salud del grupo Angulas Aguinaga.
Además, con 'La Gula del Norte' ha lanzado una nueva gama de productos selecta y gourmet como "Recetas Maestras", elaboraciones pensadas para saborear nuevas experiencias gastronómicas. Dos nuevas variedades premium con una selección de ingredientes que elevan cualquier plato, afirman: 'La Gula del Norte Trufa Negra' y 'La Gula del Norte Bacalao y Pimientos'.