Abrir menú

Grupo Dia nombra consejero a Alberto Gavazzi para cubrir la vacante de Stephan DuCharme

Grupo Dia nombra consejero a Alberto Gavazzi para cubrir la vacante de Stephan DuCharme
Alberto Gavazzi

El consejo de administración de Grupo Dia ha acordado el nombramiento de Alberto Gavazzi como consejero, con la categoría de consejero externo dominical,a instancias de su accionista de control LetterOne y en cobertura de la vacante existente, tras la salida de Stephan DuCharme en septiembre pasado.

Alberto Gavazzi (de nacionalidad brasileña e italiana) es un ejecutivo con dilatada experiencia en multinacionales del sector del gran consumo, entre ellas Diageo donde ha desarrollado gran parte de su carrera. En sus últimos años, ha sido además asesor de empresas de Private Equity como Bain Capital y Metric Capital entre otras, socio fundador de Unlock Beverages, firma de capital riesgo con foco en start-ups del sector de bebidas y con inversiones en Brasil y Estados Unidos y Reino Unido, así como miembro del consejo asesor de la Universidad de Miami Business School.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Católica de Sao Paulo (Brasil) y graduado en Advanced Management Programme de INSEAD en París (Francia). Durante sus más de 30 años de carrera, ha ocupado puestos directivos en Norteamérica, Europa y Sudamérica. Comenzó su trayectoria en multinacionales como Unilever y Colgate en Brasil, para más tarde incorporarse a Diageo, multinacional líder en el segmento de bebidas prémium y en la que desempeñó diversos roles a nivel internacional durante sus 27 años de trayectoria. Su última etapa en Diageo fue como presidente de Diageo Latinoamérica, Global Travel y Global Sales, formando parte del comité ejecutivo global de la firma. En esta posición, Gavazzi era responsable del desempeño del negocio en Latinoamérica y Caribe, gestionando tres unidades de negocio y un equipo de más de 2.500 personas.

La incorporación de Gavazzi al Consejo se produce tras analizar las habilidades y experiencia que requiere la gobernanza de la compañía en su fase de consolidación del crecimiento y tras determinar que su trayectoria aporta un valioso conocimiento tanto del sector de Gran Consumo a nivel internacional, el marketing, las ventas y el desarrollo digital.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters