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Dia responde a las nuevas demandas para ampliar su línea de alimentación infantil

Dia responde a las nuevas demandas para ampliar su línea de alimentación infantil

Grupo Dia ha ampliado su gama de alimentación infantil 'Planeta Bebé' con seis novedades que responden a las tendencias en ese sector que engloban productos más naturales y nutritivos y con un envase sostenible.

En concreto ha presentado un tarrito Bio de verduritas con pollo y arroz; tarrito de frutas de manzana, pera y melocotón; tarrito de frutas con galleta; pouch de fruta variada; pouch de fresa y plátano; y pouch de yogur, fresa y plátano. Una variedad de productos elaborados con ingredientes frescos y naturales, libres de aditivos, garantizando que cada cucharada sea nutritiva y saludable, según apuntan desde la compañía. Con cada uno de ellos se busca satisfacer las necesidades nutricionales específicas de los niños en cada etapa.

Para Dia, reconocen, la salud y el bienestar de los más pequeños es prioritario y por esa razón ha diseñado varias recetas con un surtido en tres formatos distintos que atienden a las necesidades de la sociedad a un precio mucho más asequible para todas las familias.

El nuevo potito BIO de Dia es una referencia novedosa que se distingue por ofrecer una receta saludable en un formato práctico y portátil. Se elabora con ingredientes ecológicos y naturales, como patata, zanahoria, tomate, cebolla, pollo, arroz y aceite de oliva virgen extra. Por su parte, los tarritos de fruta han sido reformulados para eliminar conservantes y colorantes. Además, los pouches se han diseñado para bebés de más de seis meses, en el caso de los de fresa y plátano; y superior a ocho meses en el que incluye yogur. Para el tarrito de verduras y pollo y la elaboración de pouches, Dia ha confiado su elaboración a la especialista Alimentación y Nutrición Familiar (Alnut), mientras que los tarritos de fruta se los elabora el grupo Vicky Foods.

La gama 'Planeta Bebé' de DIA, además de alimentación, incluye un referencias de higiene infantil.

Durante 2023, la demanda de productos de alimentación infantil de marca propia ha aumentado un 3,7% en comparación con 2022, según datos de la consultora Nielsen, aportados por DIA. Por otro lado, y según los datos de mercado sobre las tendencias en productos infantiles, las prioridades del consumidor actual se centran, principalmente, en ingredientes naturales y sin aditivos los cuales generan una mayor confianza en el valor nutricional de los productos. Asimismo, en los últimos años y tras el auge de las dietas vegetarianas, se han comenzado a valorar especialmente las alternativas vegetales de lácteos y proteínas. De la misma forma, se observa un aumento en la búsqueda y reconocimiento de los envases prácticos y amigables con el medioambiente.



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