Upfield, líder mundial en alimentos plant-based y Foods For Tomorrow ('Heura') anuncian una alianza estratégica para acelerar la innovación en el espacio de la alimentación 100% vegetal. El acuerdo, según nos explicaba hace unos días Marc Coloma, CEO y cofundador de la scaleup española, viene a ejemplificar su recién estrenada estrategia de exploración de nuevos modelos de colaboración más allá de sus propias alternativas a la carne con marca propia, basada en el licenciamiento de tecnología patentada como nueva línea de negocio B2B. En esta línea, ambas empresas comunican ahora su objetivo de "acelerar la innovación en el espacio de la alimentación 100% vegetal, redefiniendo los límites del sabor, la textura y la nutrición de los productos plant-based". Y ya hay una gama de productos en el portfolio de Upfield que lidera las candidaturas a ser la primera en explorar la aplicación de la patente tecnológica de 'Heura'. Se trataría de la familia de alternativas vegetales al quesos que la multinacional comercializa bajo la enseña 'Violife', que podría ser la primera en beneficiarse de la eliminación de aditivos o números E y el incremento de la densidad nutricional que propone la tecnología patentada por 'Heura'.
Miriam Ueberall, directora de Investigación y Desarrollo de Upfield, ha afirmado que "estamos emocionados por esta alianza y por colaborar estrechamente con el equipo de Heura para impulsar la innovación plant-based en nuestro Centro de Ciencias de los Alimentos en Wageningen (Países Bajos), enfocado a dar forma al futuro de la alimentación". Por su parte, Coloma ha explicado que "para nosotros, es muy importante embarcarnos en este viaje con Upfield, aprovechando nuestra tecnología patentada para redefinir los estándares de los productos de origen vegetal a escala global". "Esta alianza abre un nuevo capítulo en Heura, poniendo nuestra tecnología innovadora al servicio de la transición proteica y empoderando a la industria alimentaria con tecnología disruptiva y escalable".
Esta anuncio de colaboración entre Upfield y 'Heura' da continuidad al realizado la semana pasada, en el que conocíamos el cierre de la ronda de inversión de 'Heura', en la que lograba captar un total de 40 M€, posicionándose como la principal ronda de inversión en el segmento plant-based durante los últimos dice meses, y en la que jugaba un papel protagonista la propia Upfield, que compartía protagonismo entre los nuevos inversores de Foods for Tomorrow con Unovis Asset Management, European Circular Bioeconomy Fund (ECBF VC) y Newtree Impact.