La fintech PaynoPain, especializada en medios de pago online, ha ampliado su cartera de métodos de pago con la incorporación de Paypal, una de las wallets más utilizadas en el mundo, con más 6,4 M de cuentas activas en España en 2022. Entre las ventajas de su uso, PaynoPain señala que ofrece transacciones seguras, ya que utiliza medidas avanzadas de cifrado, lo que permite "construir confianza al proteger la información financiera y reducir el riesgo de fraudes". Asimismo, facilita la accesibilidad global, dado que los negocios pueden llegar a clientes en todo el mundo y habilitar operaciones en diversas monedas; proporciona un pago rápido y sencillo y reduce las fricciones en el proceso de compra, por lo que agiliza las transacciones, mejora la satisfacción del usuario y puede incrementar las conversiones. Por otra parte, ofrece herramientas para que la gestión financiera sea más sencilla, con un seguimiento de los ingresos y gastos de un modo eficiente, así como la integración con herramientas de contabilidad para mejorar la eficiencia operativa. Por último, incrementa la seguridad del cliente, al poder presentar reclamaciones en caso de sufrir algún problema, lo que fortalece su confianza e impulsa la reputación del negocio.
Con esta nueva integración, los comercios también dispondrán de la opción de PayPal "Compra ahora, paga después", permitiendo a los usuarios adquirir productos de mayor valor y pagarlos en tres plazos, lo que facilita aún más la experiencia de compra y mejora la conversión. Para Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain, "PayPal es uno de los monederos electrónicos más utilizados en todo el mundo. Éramos conscientes de la confianza que tienen los usuarios en este modelo y por eso hemos decidido incorporarlo a nuestra cartera de métodos de pago. Desde PaynoPain seguimos trabajando para facilitar los pagos a nuestros comercios y para ofrecerles todos los métodos de pago que necesiten en una sola plataforma".
El incremento de las formas de pago dentro de las compañías especializadas en este sector es una de las principales vías de crecimiento que están adoptando en los últimos años las empresas de medios de pago, como recoge el último informe sobre el sector publicado por Alimarket.