Abrir menú

Bridor sigue con su expansión internacional y anuncia una inversión de 200 M en EE.UU.

Bridor sigue con su expansión internacional y anuncia una inversión de 200 M en EE.UU.

El fabricante francés de bollería y panadería congelada Bridor continúa con su expansión internacional y tras cerrar hace un mes la compra de la holandesa Pandriks, anuncia una macro inversión de 200 M€ en un nuevo centro de producción en EE.UU., cerca de Salt Lake City, en Utah. El grupo cuenta ya en América del Norte con cuatro fábricas, de las que dos se encuentran en Estados Unidos (Connecticut y New Jersey), por lo que este proyecto se enmarca en la estrategia de expansión global de Bridor en este área geográfica

«Esta fábrica permitirá a Bridor responder a las necesidades específicas del mercado americano al disponer de un sitio de producción lo más cerca posible de sus clientes regionales» explica Philippe Morin, Director General internacional de Bridor.

El nuevo centro ofrecerá una amplia gama de panes artesanos y bollería específicamente diseñada para el mercado americano. Su construcción comenzará en otoño de 2024 y estará operativa en el mes de enero de 2026. Permitirá la creación de 300 empleos, repartidos entre puestos de operadores, panaderos, ingenieros y controladores de calidad. Además, a través de su Academia de Formación, Bridor enseñará a sus nuevos empleados los conocimientos indispensables para la fabricación de productos artesanos premium a escala industrial, señalan en un comunicado.

«Duplicamos nuestra cifra de negocios cada cinco años. Este nuevo proyecto es un elemento clave de esta estrategia, porque este mercado presenta un gran potencial. El éxito de Bridor se ha construido con la perfecta alianza entre el buen hacer tradicional y la excelencia industrial. Seguiremos explotando estas dos competencias y ofreciendo productos de alta calidad al mercado norteamericano» manifiesta Philippe Morin.

Bridor alcanzó una cifra de negocios de 1.500 M€ en 2023, cuenta con 4.500 colaboradores y presencia en 100 países. En España, cuenta con la filial Bridespan, que en 2022 alcanzó una facturación de 32 M€ y un volumen de 17.500 t comercializadas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters