Manteniendo su objetivo por avanzar hacia una economía más circular y sostenible, Grupo Palacios Alimentación, empresa que desarrolla su actividad en los mercados de elaborados cárnicos, tortillas, pizzas refrigeradas y otras soluciones refrigeradas como platos y postres, ha confirmado que en 2023 aseguró un total de 70% de PET reciclado en bandejas de pizzas, lo que supone un total de 2.600 t anuales. Esto supone una reducción de un 32% de la generación de residuo plástico en las instalaciones de Albelda. Además de la reducción de residuos, este ciclo cerrado colabora en una gestión más eficiente de los recursos y la reducción de la huella ambiental de la entidad.
Según el comunicado, desde el comienzo de su división de pizzas refrigeradas, el sello se ha situado como el segundo operador de pizzas refrigeradas en nuestro país. Asimismo, hace hincapié destaca su amplia gama de sabores y su compromiso con la calidad y la innovación sostenible.
"Estamos comprometidos al 100% en contribuir a la reducción de emisiones de CO2 y promover la conservación del medio ambiente a través de nuestras diferentes políticas de sostenibilidad”. En el caso específico de nuestras pizzas, la utilización de materiales reciclados en los envases es un paso significativo en esta dirección", señala Pedro Domínguez, Ceo de Palacios Alimentación.
Con este cometido, la firma reafirma su compromiso con la innovación sostenible y enfatiza en su intención de combinar excelencia empesarial con responsabilidad ambiental.