La multinacional Sigma, matriz de Campofrío Food Group (CFG), ha anunciado el nombramiento de Juan Ignacio Amat como nuevo CEO del grupo en Europa. Ingeniero Industrial por la Politécnica de Madrid (España) y MBA en INSEAD en Fontainebleau (Francia), Amat aporta una experiencia de más 20 años en empresas de gran consumo en el continente, con responsabilidades en las áreas de marketing, comercial, finanzas y dirección general en empresas como Pepsico o el grupo cafetero JDE. Juan Ignacio sustituirá en el cargo a Ricardo Doehner, quien pasará a formar parte de las 'Funciones Centrales' de Sigma para continuar contribuyendo con la estrategia de negocio tras 10 años de trayectoria en Sigma Europa.
Sigma, de origen mejicano, produce, comercializa y distribuye distintas categorías de productos de alimentación, entre las que se incluyen carnes, quesos, yogures y otras referencias refrigeradas y congeladas envasadas. Cuenta con 69 plantas de producción, que operan en 17 países, con cuatro regiones clave: Europa, México, Estados Unidos y América Latina. En Europa, comercializa marcas emblemáticas como 'Campofrío', 'Navidul', 'Revilla', 'Aoste', 'Cochonou', 'Justin Bridou', 'Marcassou', 'Nobre', 'Stegeman' o 'Caroli', entre otras.