Abrir menú

Goshua prosigue su camino en MDD prémium con una colaboración para Dia

Goshua prosigue su camino en MDD prémium con una colaboración para Dia

Lácteos Goshua, empresa navarra con instalaciones en Ultzama, mantiene su estrategia dual de crecimiento en base a su marca propia y elaboraciones para enseñas de distribuidor. Y en este último capítulo, como ya ha venido informando Alimarket, ha logrado posicionarse como un referente en producción de MDD prémium, segmento en el que se ha especializado y en el que prosigue incrementado su penetración.

Ahora, en concreto, acaba de ver la luz una colaboración con la cadena Dia, que se está mostrando especialmente dinámica en su lineal de yogures y postres, donde está consiguiendo diferenciarse de otros retailers. Así, Goshua ha desarrollado para Dia dos referencias de yogures de edición limitada para este verano: mojito y daiquiri, sabores tropicales que imitan estos clásicos cócteles (sin alcohol), pensados para complementar las comidas y cenas veraniegas.

Se trata en ambos casos de yogures bicapa. El primero incluye una capa compuesta por un preparado cítrico de limón, menta y lima, mientras que el de daiquiri apuesta por un preparado de frutas. Se comercializan en formato unitario de vidrio en 125 g, con un precio de 0,99 €.

Goshua ya venía colaborando con Dia desde 2021 con una gama de postres prémium para Navidad, especialmente cremas de chocolate con frutas. Precisamente, este tipo de postres está siendo una de las palancas de crecimiento de la fabricante navarra, "ya que en este periodo los consumidores buscan y aprecian más este tipo de propuestas". Además, se añade, "estamos encantados con esta dinámica diferenciadora de Dia, que busca la calidad y las propuestas más refrescantes y originales, lejos de lo básico que penaliza la innovación y reduce los lineales a lo aburrido y las gamas de primera necesidad".

La cadena Dia ya sorprendió el pasado mes de febrero con una potente campaña para el denominado "Postre Rock", una crema de chocolate prémium con galleta y caramelo salado apadrinada publicitariamente por Mario Vaquerizo y elaborada por el grupo murciano Reina.

MDD prémium como palanca

Goshua cerró el ejercicio de 2023 con unas 3.723 t de refrigerados lácteos comercializados, entre yogures (1.805 t) y postres (1.918 t), lo que se tradujo en unas ventas de 12,2 M€ (+7,6%). Dentro del desarrollo de MDD prémium, está llevando a cabo, por ejemplo, una buena implantación en Ametller, en la que derribó una primera muralla con su cuajada y luego amplió su presencia con natillas, crema de chocolate belga y otros tres postres lanzados para la campaña de navidad pasada: crema de turrón con caramelo, crema de chocolate belga con cereza y crema inglesa con capa de manzana caramelizada.

En Lidl, ya suministraba para la gama 'Deluxe' en España y en 2023 logró con la familia de chocolates extender la colaboración a unos 14 países. Para Aldi España también hace algunas referencias y el pasado año suministró dos recetas de crema de chocolate para la enseña 'Gourmet' de Aldi Portugal. Y para Euromadi, por citar otro ejemplo, hace unos meses lanzó una gama de yogures cremosos y griegos en gran formato de cartón para su enseña 'Premium Deleitum'.

En definitiva, una apuesta por una MDD diferencial que está desarrollando con éxito y con la que el peso de este tipo enseñas ha pasado a ser del 57% de su volumen de producción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters