La startup gallega Grupo Viube Servicios y Eventos, más conocida por su enseña comercial 'Vanetta Food', anuncia el cierre de una ronda de inversión de 400.000 €, en lo que supone la primera inyección mixta de capital en el proyecto desde su puesta en marcha en 2023. La operación ha estado protagonizada por inversores privados, como Emilio Froján, María Souto o Fernando Orejón, entre otros, que han aportado 200.000 €, a lo que se suma un préstamo preconcedido por ENISA por valor de 150.000 € y diferentes subvenciones por un total de 50.000 € procedentes de la Xunta de Galicia. Este primera inyección financiera para la startup va a estar destinada a afianzar el lanzamiento de 'Vanetta Food' en el mercado nacional, una vez que hasta la fecha concentra su actividad comercial en el ámbito de Galicia, principalmente en el canal especialista, con incursiones puntuales en otras geografías.
La compañía llega al mercado con una oferta diferencial, protagonizada por referencias inéditas en el contexto plant-based, como son su versión de zorza gallega en base a proteína de soja o su cachopo elaborado en base a seitan, que lideran un catálogo donde también encontramos versiones vegetales del lomo adobado o de la milanesa, entre otros productos que se pudieron probar recientemente en el 'Future Market' de 'ftalks 2024'. Con un posicionamiento B2B2C y una elaboración de inspiración artesanal, el proyecto surge "con el objetivo de ofrecer alternativas vegetales que aúnen tradición e innovación, creando productos 100% gallegos y 100% vegetales", según explican.
Durante 2024, 'Vanetta Food' ha renovado su imagen de marca, ha desarrollado una nueva página web y seguirá ampliando su catálogo de productos.