Abrir menú

La alianza entre Montesano y Vall Companys en Canarias ya es una realidad

La alianza entre Montesano y Vall Companys en Canarias ya es una realidad

Un año después de anunciarse las negociaciones de unión de Vall Companys y Montesano en Canarias, se ha llegado a un acuerdo de cómo articular la relación entre ambas. Para ello, se ha utilizado la estructura de Frimancha Canarias, filial de Vall en las Islas, donde se han integrado los negocios de Montesano (activos y fondo de comercio) y de la propia Frimancha Canarias. Estos activos han pasado a representar el 25% de la filial de Vall, por lo que el accionariado de Frimancha Canarias ha quedado conformado en un 75% por el grupo Vall Companys y la sociedad Montesano Canarias tendrá el 25% restante. Este misma misma configuración ha pasado a tener Logística Montesano, brazo logístico del grupo canario. Como ya se avanzó, fuera de la operación queda Montesano Extremadura, la sociedad creada por la canaria para emprender un negocio de cerdo ibérico en la comunidad extremeña.

La operación ha sido valorada muy positivamente por ambas partes, ya que posibilita "establecer posibles sinergias que permitirán optimizar, hacer más competitivas sus operaciones y actuar como un solo ente". De hecho, la marca 'Montesano', muy conocida en Canarias, no desaparece, al igual que 'Frimancha'.

Frimancha Canarias está participada directamente por la industria de vacuno y elaborados cárnicos Frimancha Industrias Cárnicas, con sede en Valdepeñas (Ciudad Real). La filial canaria, con oficinas centrales en La Laguna (Tenerife), cuenta con instalaciones productivas tanto en La Laguna, como en Las Palmas de Gran Canaria, Playa Honda (Lanzarote) y Los Llanos de Aridane (La Palma), desde donde da servicio a toda Canarias. Su catálogo incluye carnes y elaborados de todas las especies, además de distintos productos frescos de terceros. En 2022, último dato conocido, Frimancha Canarias facturó 38,32 M€, con una plantilla media de 129 empleados.

Por su parte, Montesano Canarias comercializa anualmente más de 4.000 t de elaborados cárnicos al año. Sus instalaciones con una superficie de 22.000 m2 se encuentran en la localidad tinerfeña de El Rosario. En 2023, facturó 37,30 M€ y su plantilla media, sumando el área logística, supera los 275 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters