Abrir menú

Vall Companys integra a Ganadería Casaseca en su proyecto de cerdo ibérico

Vall Companys integra a Ganadería Casaseca en su proyecto de cerdo ibérico

El grupo agroalimentario Vall Companys -a través de su filial Agrocesa, dedicada a la integración ganadera-, adquiere, en fase de pre-concurso, la empresa salmantina Ganadería Casaseca, sumándose así al proyecto de cerdo ibérico del grupo. Ganadería Casaseca es una compañía especialista en la integración ganadera y crianza de cerdo ibérico, radicada en Salamanca. Dispone de una moderna fábrica de piensos en Castellanos de Moriscos con capacidad de 150.000 t/año y una pirámide, entre granjas propias e integradas, de 9.000 cerdas de raza ibérica, que posibilitan anualmente la producción de unos 130.000 cerdos ibéricos. También realizaba venta de carne fresca, a partir de sacrificio a maquila, actividad que en 2022 se redujo significativamente.

La continuidad de la compañía supone un impacto positivo en toda Castilla y León, con el mantenimiento de los más de 150 empleos, entre el personal de plantilla y granjas integradas en la comunidad autónoma.

Esta adquisición refuerza el proyecto estratégico de cerdo ibérico de Grupo Vall Companys. La compañía lo inició en 2008 con Agrocesa y la puesta en marcha de un núcleo genético de 700 cerdas ibéricas para desarrollar una ganadería propia, apostando de forma gradual por la producción de cerdo ibérico y la comercialización de su carne, elaborados y curados, a nivel nacional e internacional.

En 2017 el Grupo entra en el accionariado de Embutidos Rodríguez y en enero de 2023, la corporación agroalimentaria se hizo con el 100% de estas instalaciones de sacrificio y despiece en Soto de la Vega (León). Con aquel hito, Grupo Vall Companys estructuraba su “vía de la plata” de norte a sur desde la provincia de León hasta el municipio de Jabugo: con Agrocesa en producción ganadera de ibérico de bellota y cebo, con granjas asociadas y dehesas en Castilla y León, Extremadura y noroeste de Andalucía; la citada planta cárnica de sacrificio, despiece y elaborados en Soto de la Vega, donde ya hay un secadero, y dos secaderos más, uno en Fuenterroble de Salvatierra (Salamanca) y otro en el Repilado, municipio de Jabugo.

Con la adquisición de Ganadería Casaseca y posibilitando sus operaciones de presente y de futuro, Grupo Vall Companys fortalece su estrategia en el sector del cerdo ibérico y su apuesta por el sector primario, la industria de la alimentación y Castilla y León.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters