La cadena de supermercados Aldi ha intensificado su expansión en España en los últimos dos años con cerca de 90 nuevos establecimientos, incrementando en un 24,4% su número de tiendas y en un 25,7% su planta comercial desde 2022.
Estas aperturas han implicado la llegada a nuevos territorios como Canarias, Asturias o Melilla y la consolidación en regiones como Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Además, se han reforzado también con un incremento de su músculo logístico, con nuevas inauguraciones y ampliaciones de centros de distribución.
Uno de los mayores hitos de la compañía en estos dos años ha sido su llegada a las Islas Canarias, donde esta semana cumple dos años de las primera aperturas en el archipiélago. A día de hoy, Aldi ya cuenta con una red de 13 tiendas y una plataforma logística en Agüimes. La última de estas aperturas fue en Los Realejos (Tenerife) y próximamente se abrirán nuevas tiendas en Sonnenland (Gran Canaria) y en la antigua fábrica de tabaco y cine Victoria de Santa Cruz de Tenerife.
La compañía ha celebrado otros hechos destacados durante estos dos años. También en 2022, llegó a Asturias, asegurando su presencia en todas las comunidades del norte del país. Y en 2023 abrió la primera tienda en la ciudad autónoma de Melilla.
Durante este año 2024 la compañía también ha celebrado hitos clave de expansión en zonas estratégicas para su crecimiento. En Andalucía, alcanzó en marzo las 100 tiendas con la apertura en el municipio malagueño de Nerja, tras lo que le han seguido inauguraciones en El Puerto de Santa María (Cádiz) y Marbella (Málaga). En la Comunidad Valenciana ya cuenta con 70 tiendas tras la reciente apertura en Benissa (Alicante).
Aldi refuerza de su músculo logístico
Este aumento en número de tiendas también se ha traducido en un impulso logístico. Aldi ha añadido cerca de 118.000 m2 nuevos de superficie, un 114% más que a cierre de 2021. Este aumento se debe a la apertura de tres nuevos centros logísticos desde 2022, en Agüimes (Gran Canaria), Sagunto (Valencia) y Miranda de Ebro (Burgos).
Este crecimiento también incluye la ampliación de sus centros logísticos de Dos Hermanas (Sevilla) y Masquefa (Barcelona). Además, recientemente se han iniciado las obras de ampliación en Pinto (Comunidad de Madrid).
Crecimiento sostenido y política discount
La firma alemana mantendrá este crecimiento sostenido en España en 2024 y prevé abrir cerca de 45 nuevas tiendas en todo el país. Además de las aperturas citadas, este año la cadena de supermercados ha llegado al municipio madrileño de Arganda del Rey (Comunidad de Madrid) y afianzado su presencia en Cataluña con aperturas en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Figueres (Girona), la Seu d’Urgell (Lleida) y próximamente en el Garraf (Barcelona).
En base a su filosofía discount, nueve de cada 10 productos de Aldi son de marca propia y ocho de cada 10 producidos en España. Además, durante el primer cuatrimestre del año, la compañía ha bajado el precio de más de 450 productos con descuentos permanentes de hasta el 50% en distintas categorías de producto.
A día de hoy, Aldi cuenta con 444 tiendas y 493.331 m2 de superficie comercial, más de 7 M de clientes en toda España y una plantilla de 7.200 trabajadores en el país.