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'Cerveza Mica' incita a un consumo moderado con la nueva 'Tostada 0,0'

Cerveza Mica incita a un consumo moderado con la nueva Tostada 0,0

La cervecera artesana Pasión del Duero, más conocida comercialmente como 'Cerveza Mica', continúa con su plan de crecimiento y apuesta por ampliar el catálogo de referencias fijas con 'Tostada 0,0'. Se trata de una variedad tostada sin alcohol, elaborada de forma 100% natural y sostenible en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI). Una opción para adaptarse a la nueva tendencia de consumo moderado de alcohol y una propuesta para consumir a cualquier hora del día, sin tener que renunciar al sabor tradicional.

Uno de los objetivos de 'Cerveza Mica' es convertirse en referente en el desarrollo local y medioambiental en la industria cervecera artesanal y mide su impacto en tres dimensiones: medioambiente, sociedad y entorno rural. Tal y como explica Juan Cereijo, CEO de la compañía, "estamos demostrando desde una pequeña empresa cervecera artesana rural lo importante que es la innovación desde nuestros inicios, y cómo, a través del CDTI, llegamos a elaborar esta cerveza sin alcohol, que no tiene nada que envidiar a una cerveza con alcohol".

Para Cereijo, "Mica es un claro ejemplo de cómo la innovación y el compromiso por el medio rural pueden converger en la industria cervecera. La variedad tostada sin alcohol es el reflejo de todo el trabajo que hemos hecho con estas dos palancas tan importantes de crecimiento”.

Como ya contamos en el Informe 2024 del sector de cervezas en España elaborado por Alimarket, España se mantiene como el segundo país que más cerveza elabora en la Unión Europea, pero se está registrando una reducción de gasto en esta bebida por parte de los más jóvenes, que priman un hábito de consumo moderado.

Por variedades, la cerveza sin alcohol se consolida como una alternativa al alza, lo que indica que los consumidores buscan opciones que se adapten a su estilo de vida y a sus decisiones de consumo. La variedad sin alcohol consolidó su posición en 2023 como caso de éxito mundial. Además, España tiene el porcentaje de consumo de cerveza sin alcohol, en relación con el total de cerveza, más alto del mundo occidental.

En este sentido, 'Cerveza Mica' quiere atraer a los consumidores que opten por un consumo moderado de cerveza y ofrece la 'Tostada 0,0' en formato de botella de vidrio reciclado de 33 cl y un precio unitario de 2,50 €. Ya está disponible en la tienda online de la cervecera artesana y, en las próximas semanas, hará lo propio en los habituales puntos de venta.

Pero no es la única referencia que ha incluido en el presente año la burgalesa. A principios de año presentaba la segunda variedad del proyecto 'Sr.Mendrugo', así como la 'Mica SIN', ambas también producidas con excedentes de panificadoras locales. También se encuentran disponibles en formato de vidrio reciclado de 33 cl, al igual que el resto de variedades.

'Cerveza Mica' cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 0,79 M€, frente a los 0,42 M alcanzados un año antes. Cuenta con una plantilla media de 9 empleados y en 2022 registró pérdidas por valor de 0,17 M.



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